Dicen que para gustos colores, a mi me gustaron estos libritos pero al resto lo de la cebolla caramelizada dentro del librito no les acabo de convencer, pero seguro que a mucho si que os gusta.
La verdad es que es la primera vez que hago libritos de solomillo ibérico, los repetiré pero con los ingredientes normales o bien con jamón serrano y pimientos de piquillo.
Como la mayoría de las recetas que voy subiendo al blog es muy sencilla, la podéis hacer con solomillo o bien con lomo que es más barato, tampoco hace falta que sea ibérico, yo lo hago con ibérico porque lo tengo cerca y es muy bueno.
Para esta receta necesitamos:
2 cebollas
Aceite
2 cucharadas de azúcar moreno
Sal, pimienta
Una copa de vino Pedro Ximenez
8 libritos de solomillo
8 trozos de queso
1 huevo
Pan rallado
harina
Aceite para freír.
Lo primero que haremos es preparar la cebolla carameliza, para ello limpiaremos la cebolla y la cortaremos en juliana, ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén y pochamos la cebolla con un poco de sal, cuando ya empiece a tomar color añadimos el azúcar moreno, le damos unas vueltas, ponemos el vino y dejamos que se reduzca fuego lento, una vez reducida pasamos a un plato y reservamos.
Salamos los libritos por los dos lados, ponemos un trocito de queso en cada uno y una cucharadita de cebolla caramelizada, pasamos por harina, luego por el huevo batido y por ultimo por el pan rallado, freímos en abundante aceite caliente.