Idea guardada 38 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

Limones encurtidos{Hamad Mraquade}

Esta es una de las recetas que tenía guardada hace muuucho tiempo y por fin ve la luz, aprovechando los limones de casa.

Los limones encurtidos son muy habituales en la cocina marroquí, en tajínes de carne, condimentar ensaladas, para aromatizar platos de cordero, pollo, ceviche, acompañar unas aceitunas... es importante saber que sólo utilizaremos la corteza, la pulpa no!!.



Ingredientes
5 limones

150 gr de sal gorda

Aceite de girasol


Preparación
Lavamos los limones y cortamos los dos extremos. Hacemos dos cortes a lo largo profundos pero sin llegar al final, le damos la vuelta al limón y volvemos a hacer dos cortes sin volver a llegar al final.

El limón queda en cuatro gajos pero unidos entre sí.



Echamos sal en medio de cada uno de los limones y los vamos colocando en un bote amplio, de forma apilada (uno encima de otro).

Echar el resto de sal que nos haya quedado por encima.

Colocamos un peso encima del último limón, yo coloqué un vaso y encima un cartón de leche para que hiciese presión.

Dejamos entre 12-24 horas (yo lo dejé 30h) y veremos que ya obtenemos el zumo de limón que va cubriendo los limones.

Rellenamos el bote con el aceite de girasol, cerramos y reservamos a temperatura ambiente. En 2-3 semanas ya tenemos nuestros limones preparados para consumir.

Se puede conservar unos 3-4 meses



Cuando queramos utilizar un limón (coger primero el que está más abajo), lo lavamos bien para eliminar la salmuera, cortamos la piel y a degustar.

Ya mismo os traigo recetas con éste rico limón

NOTAS: *si queréis se pueden añadir especies a la hora de macerar (hierbas, pimienta..) que lo añadiríamos junto con el aceite.

Receta de Nueva Cocina Marroquí

A disfrutar!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Magdalenas de coco

Estas magdalenas aparate de jugosas, tiernas y deliciosas, para lo que os gusta el coco, pos van a encantar y ademas si las acompañamos con un poco de crema de lima u otro curd, ya son tremendas!!! Bu ...

Fricandó de ternera con senderuelas

El fricandó, es una receta tradicional de Catalunya, que se realiza a base de filetes de ternera en salsa con setas y queda muy tierna y gustosa, por lo que encanta a niños, grandes... Esta es la rec ...

Nutellotti - Galletas de Nutella

Estas galletas las tenía pendiente desde que se las ví a Neus y como pasa siempre un día por otro no las hacía y mira que son unas galletas muy fáciles, rápidas de hacer y más con Nutella, de vicio!! ...

Albóndigas de carrilleras con salsa de manzana

Durante las vacaciones de verano del año pasado que estuvimos por Andalucía y a parte de disfrutar mucho, comimos mega-super bien, jajja. Hicimos parada en Sevilla y comimos en el Restaurante Bodega M ...

Recomendamos