Lizarrusti
Si quieres pasar un bonito día, acércate a Lizarrusti (Ataún) en Guipúzcoa.
Muy cerca de Navarra, para un día de excursión es perfecto, aunque ya se nos ha venido alguna idea a la cabeza de quedarnos todo el fin de semana y así poder disfrutarlo más. Es tan bonito que te sabe a poco.
De Excursión…
Se tarda en llegar unos 45 minutos, siempre que no te pierdas, claro. (Que suele ocurrir…)
Nosotras para no perdernos buscamos en el móvil “Lizarrusti” y una señorita muy precisa y seria nos llevó hasta allí.. Que bien vienen estas cosas tecnológicas…
Justo acaba Navarra y está este magnífico lugar. Te encontrarás con un centro de interpretación, una albergue y un restaurante. Dejas el coche en el parking… ¡Y al monte!
Hay varios recorridos para hacer, nosotras eligimos el de “Lareo Ibilbidea” que tiene un desnivel suave y dura 2 horas y 10 minutos.
Están los diferentes caminos bastante bien señalizados, pero acordaros de seguir los colores que corresponden al camino que terminéis por elegir.
Nosotras siempre acabamos liándonos… era el verde y blanco…era el verde blanco y rojo… Pero siempre llegamos.. ¡ja ja ja ja! En este caso es el verde-blanco-rojo.
Por este recorrido te vas a ir metiendo por el Parque Natural de Aralar, rodeado de hayas altísimas y rocas inmensas.
Conforme más subes más bonito se va poniendo el paisaje. ¡Te va a encantar Lizarrusti!
Te encontrarás también, con un pequeño sitio para poder beber agua, con una pequeña jarrita.
Un poco más adelante, aparece un pequeño tunel que pasa por debajo de la montaña y que nos volvió locas.
Imaginaros la de fotos que no hicimos allí…
El camino no es que sea muy ancho, así que es mejor ir de dos en dos. El que vaya en el extremo sin emocionarse demasiado con las fotos etc.. Así que en ciertos tramos mejor ir de uno en uno..
Nosotras somos muy curiosas y observadoras. Te recomiendo que lo seas tú también porque sino te perderás cosas como ésta.
Se encuentra antes del puente a mano derecha, hay que salirse un poco del camino. Es precioso. No pude resistirme y acabé dentro del río (sólo los pies) y menos mal…
Porque estaba… ¡Helada! Aunque me pareció tan bonito que volví a meterme pero esta vez creo que duré como mucho minuto y medio… Te dolían los pies del frío. Aquí, se pueden hacer fotos y vídeos muy bonitos.
Seguimos el camino descubriendo flores, animales y grandes hayas.
Y al final del todo… Oh¡ Sorpresa! Un lago precioso rodeado de vegetación y montaña. Hay que rodearlo para verlo bien.
Maravilloso, aquí es otro sitio donde parar a observar bien el paisaje.
Y aquí acaba esta nueva excursión, ahora sólo queda volver..
Espero que te guste y disfrutes tanto como nosotras.
.