Llonguets de Pasqua rellenos de crema de cacao
En pascua es tradición en Vila-real comer monas y llonguets (son como las monas pero en forma alargada). Podéis elegir otro relleno, pero como podéis ver en las fotos, usando crema de cacao quedan espectaculares.
Llonguets de Pasqua rellenos de crema de cacao
Ingredientes Llonguets de Pasqua
Para la masa
- 1 taza de huevos.
- 1 taza de agua tibia.
- 1 taza de aceite de girasol.
- 1 taza de azúcar.
- 4 pastillas de levadura fresca.
- Aproximadamente 2 kg. de harina.
- Ralladura de un limón.
Para el relleno
- Crema de cacao.
Para pintar
- 2 huevos batidos.
- Azúcar.
Llonguets de Pasqua rellenos de crema de cacao Elaboración paso a paso:
1. En primer lugar preparamos la masa. Para ello, añadiremos uno a uno los ingredientes en el siguiente orden: huevos, azúcar, ralladura de limón, aceite, levadura disuelta en el agua tibia, harina (añadimos hasta que la masa comience a ser menos pegajosa, aproximadamente necesitamos 2 kg).
2. Formamos una bola con la masa obtenida.
3. Dejar reposar la bola, tapada con un paño limpio, en un sitio templado, hasta que doble su volumen (al menos 2 horas).
4. Dividir la masa en porciones y estirar con la mano encima de la superficie de trabajo, dejándolas en forma de rectángulo.
5. Mirando los rectángulos en forma perpendicular al lado más corto, colocaremos el relleno en una de sus lados, de forma que luego podamos superponer el otro (doblando por el centro) .
6. Pondremos los llonguets ya montados encima de la bandeja que pensamos usar para hornearlos, y los cubrimos de nuevo con un paño, hasta que vuelvan a subir.
7. Pintaremos con el huevo batido y espolvorearemos con azúcar antes de hornear (en horno precalentado a 200ºC entre 25 y 35 minutos). Si mientras están en el horno vemos que la masa se dora mucho, la cubriremos con un poco de papel de aluminio. Un par de minutos antes de sacar las monas del horno, les pondremos por encima un poco más de azúcar.
Y si eres más de torrijas que de monas, no te pierdas aquí una receta de lo más sencilla.
Besitos,
Eva Síguenos en tu red social favorita: