Es una variedad seleccionada de la col común cultivada en toda Europa y que en "Mi cocina" estaba muy olvidada.
No hace mucho vi una receta que preparó Margret Schumann, una valenciana de adopción pero nacida en Bonn, con un arte en la cocina que quita el "sentío" como decimos por Andalucia.
Sofisticadas recetas, elegantisima presentación de los platos y una persona que aunque no hace mucho que nos conocemos "virtualmente", me he dado cuenta que siempre tiene un amable y sincero comentario para "Mi cocina", lo cual es de agradecer, viniendo de tan magnifica cocinera. Aconsejar que visiten su blog http://www.cocinisima.com a quienes teneis la amabilidad de leer estas lineas, es desearle que disfrute de una agradable, interesante y placentera visita gastronómica.
Creo que no la hice exactamente igual, recuerdo que puso pasas tambien, pero en vista de que era para acompañar el solomillo al vino moscatel con pasas y piñones, las omití; aunque bien es cierto que yo la preparé muy de memoria y seguí estos pasos:
Cortar la lombarda en trozos alargados y pequeños.
Cocer en agua con sal hasta que esté blandita y escurrir.
En una sartén con aceite de oliva virgen, pochar a fuego lento cebolla (usé de la morada por ser más dulce y del mismo color), agregar la lombarda y remover durante unos minutos.
Añadir piñones en el último momento.
Ideal para acompañar carnes.
Gracias Margret, por tus recetas, por tu buen hacer en la cocina y por tu amistad.