Lomo de cerdo a la sal en freidora de aire 9 en 1 de Lidl
Hoy os propongo una receta que no tiene ninguna complicación, que tiene pocas calorías, es muy sana y además queda rica a rabiar.
Se trata de un lomo de cerdo a la sal, en esta ocasión marinado con especias que le dan un toque brutal, si quieres ver otro tipo de marinado por aquí te dejo otro lomo a la sal que cocinamos hace tiempo en el horno, puedes especiar tu lomo de esa forma y cocinarlo en la freidora.
La cocción a la sal tiene la ventaja de que no deja salir los líquidos de la carne y hace que se cocine en su propio jugo con todos los sabores que eso lleva. Además, este lomo queda muy jugoso. Puedes comprobarlo mirando el vídeo que te dejo abajo, verás todo el jugo que suelta cuando lo corto.
Para disfrutar de este lomo a la sal tienes varias posibilidades, tomarlo en caliente o en frio. En frio con un chorrito de aceite de oliva (del bueno) y pimentón ahumado está delicioso, de esta forma nos encanta. Aunque en esta ocasión lo hemos tomado en caliente, con un huevo poché y una ensalada ¡otro lujazo!
Te dejo aquí abajo todos los ingredientes que hemos usado, que a parte del lomo y la sal son todas las especias que decidas, abajo te dejo las que yo use, pero cámbialas a tu gusto.
INGREDIENTES
• 1 pieza de lomo de cerdo
• 5 cucharadas de aceite de oliva
• 3 cucharadas de vino blanco
• 1 cucharadita de ajo en polvo
• 1 cucharadita de cebolla en polvo
• 2 cucharaditas de hierbas provenzales
• 1/2 cucharadita de comino
• 2 cucharadas de pimentón ahumado (mezcla)
• Un poco de pimenta negra recién molida
• Sal gruesa la suficiente para tapar el lomo
Bebida de almendras, Almendrola
Colorante alimentario varios colores
Harina de castaña
Manteca de cacao en pastillas
UTENSILIOS
Bol de cristal
Freidora de aire
Pincel de silicona
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es quitar la grasa a nuestra pieza de lomo, para ello con un cuchillo bien afilado y cuidado solo tendremos que ir cortando y estirando. La grasa en el lomo de cerdo suele estar concentrada en un lado y sale muy facil.
2. Ahora haremos el marinado para nuestra pieza de lomo de cerdo. Para ello vamos a usar todas las especias que he puesto en los ingredientes, mezcladas con el aceite de oliva y el vino blanco. Todo bien mezclado.
3. Pincelamos nuestro lomo con esta pasta, por todos los lados y vamos a reservar para el día siguiente en la nevera. En esta ocasión lo hemos metido en una bolsita de cierre zip, pero puedes envolverlo en aluminio, film o incluso un recipiente hermético.
4. Pasado el tiempo de marinado vamos a cocinar. Para ello usamos un recipiente apto para horno (todos los recipientes aptos para horno sirven para freidora de aire) en la base de recipiente colocamos una capa de sal gruesa. Encima colocamos nuestro lomo.
5. Ahora pondremos más sal por los bordes y por encima hasta cubrir por completo la pieza. Aprieta un poco con tus manos para que se fije a la carne.
6. Llevamos a la freidora de aire durante 45 minutos a 170º. Veras que a medida que se cocina la sal se cuartea, eso es señal de que se esta completando el proceso de cocinado.
7. Pasado este tiempos sacamos de la freidora de aire, y retiramos la sal de la pieza. Verás que sale muy fácil, la sal ha formado capas que quitamos con facilidad. Y ya tenemos nuestro lomo de cerdo listo para disfrutar en caliente o en frio, eso es a tu elección.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS