Ingredientes
Lomo de bacalao
Almejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
1 patata cocida con piel
Sal
Aceite
1/2 vaso de vino blanco
Harina para rebozar
Huevo batido para rebozar
Preparación
Pelamos la patata cocida y la cortamos en rodajas. Pasamos por harina y huevo batido al que le hemos añadido una pizca de sal. La freímos en aceite caliente hasta que estén hechas y las pasamos a un papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Reservamos.
Cortamos el lomo de bacalao en trozos (como es fresco no hace falta añadirle sal, ya que ya está al punto de sal). Lo pasamos por harina y huevo y lo freímos. Quitar el exceso de aceite con papel de cocina. Reservamos.
En una sartén echamos un poquito de aceite y doramos los ajos muy picados. Picamos la cebolla finamente y la añadimos a la sartén también. Pochamos a fuego medio.
Añadimos media cucharada de harina. Dejamos que se tueste ligeramente y echamos el vino. Dejamos evaporar y añadimos el perejil.
Ponemos el fuego bajo, echamos las almejas. Una vez que se van abriendo las vamos sacando y retirando a un plato. Añadimos 1/2 vaso de agua y dejamos que hierva unos minutos, moviendo para que coja cuerpo la salsa.
En una cacerola ponemos las patatas, el bacalao y añadimos la salsa. Probamos la salsa y en caso de que esté fuerte añadimos un poco de agua. Dejamos cocer a fuego bajo unos 10 minutos moviendo para que no se pegue y finalmente añadimos las almejas. Movemos y servimos.
Fuente: http://www.belenciaga.es/2015/04/bacalao-a-la-importancia.html