Quiero Ser Super Famosa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lomo de cerdo ahumado con guarnición de patatas y guisantes






Solía cocinar Kassler cuando en una charcuteria de mi pueblo vendían la pieza de carne con hueso y todo. Ahora mismo me las veo y me las deseo para encontrar cerdo ahumado al estilo alemán.




Como sustitución a veces empleo smoked back bacon al estilo inglés, ahumado con leña de roble, que es muy parecido pero que suele venir sin hueso, loncheado, y envasado al vacio.

En este caso la carne no requiere mucha preparación, solo un ligero toque de plancha. Hay algunas guarniciones que acompañan muy bien a los sabores ahumados algo fuertes de por si. Las patatas en puré es una de ellas. Pero también podemos rizar el rizo y hacer otras más nutritivas que ademas aporten colorido al plato. Esta es una de mis favoritas.

Ingredientes para 4 personas

8 trozos de lomo de cerdo ahumado

500 g de patatas

1 cebolla grande

400 g de guisantes congelados

Perejil

Mantequilla

Pimienta negra

Aceite de oliva suave

Sal

Pelar las patatas y la cebolla como para hacer tortilla de patatas, pero algo más gruesas.

Calentar abundante aceite en una sartén. Echad las patatas y la cebolla todo junto. Condimentar con sal y tapar. Bajar el fuego para que se cocine lentamente, hasta que todo coja un bonito color dorado. Remover de vez en cuando. Al finalizar condimentar con pimienta negra de molinillo. Escurrir de todo su aceite y guardar al calor.

Poner a hervir agua con sal. Echar los guisantes y cocinar el tiempo que os indique el fabricante (suelen ser 6 o 7 minutos). Escurrir y sofreír un poquito con una nuez de mantequilla. Condimentar con perejil fresco picado.

Enrollar el lomo de bacon y pasar por la sartén untada con un poquito de aceite suave o mantequilla.

Servir recién hecho bien caliente.

¡Qué aproveche!..

Fuente: este post proviene de Quiero Ser Super Famosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con costilla de cerdo

Días y días sin publicar nada nuevo ni original. Me falta inspiración y además estoy liada en cincuenta mil proyectos. Seguramente suene a excusa o justificación o que se yo, pero sigo leyendo sobre c ...

Etiquetas: Cerdo

Recomendamos