Esta receta con pasta es muy sencilla de preparar y podrás ponerla encima de la mesa en poco más de 30 minutos. Lo que más tiempo requiere es la preparación de los ingredientes, una vez hecha esa labor todo lo demás es coser y cantar, tendrás una deliciosa fuente de pasta con lomo en menos de lo que canta un gallo.
Las recetas que llevan pasta como ingrediente principal son una apuesta segura puesto que se trata de un ingrediente que gusta muchísimo a todos los públicos, la edad no tiene mayor importancia en este caso, niños y mayores disfrutamos de lo lindo saboreando un buen plato de espaguetis, macarrones, tallarines
Si siempre triunfas cuando haces pasta quizás quieras ampliar tu recetario para tener más variedad y no repetir el mismo plato una y otra vez, te recomiendo la pasta a la amatriciana, las caracolas gigantes rellenas de setas con jamón y los canelones de jamón y queso con salsa de tomate y piquillos.
Hacer una comida deliciosa no es sinónimo de trabajo excesivo hay recetas sencillas, como esta pasta con lomo de cerdo, con las que conseguirás un bocado excelente sin tener que pasar horas y horas entre fogones. No busques excusas para dejar de prepararla porque no las hay, en cuestión de minutos podrás degustarla rodead@ de los tuyos. Acompáñame y haz conmigo este plato de pasta casero, todo el mundo comerá sin rechistar y quedarás de lujo.
PASTA CON LOMO Y BACON AHUMADO
INGREDIENTES:300g de pasta a elegir (macarrones, caracolas, espaguetis, tallarines)
500g de lomo de cerdo
150g de bacon ahumado
200g de cebolla
Aceite de oliva
Sal
Mezcla de 5 pimientas
PREPARACIÓN:
Limpiar el lomo retirando la grasa que pudiese tener, cortarlo al gusto en trozos pequeños y salpimentar.
Cubrir la base de una sartén con aceite de oliva y ponerlo al fuego. Cuando esté caliente incorporar la cebolla y el bacon picados finamente. Sofreír hasta que ambos ingredientes estén dorados y retirar sobre un colador para escurrir el exceso de grasa.
En la misma sartén, con 2 o 3 cucharadas soperas del aceite sobrante, saltear la carne hasta que esté hecha, 8/10 minutos aproximadamente.
Cocer la pasta elegida siguiendo las indicaciones del fabricante y escurrirla cuando esté en su punto.
Mezclar todo y servir.
Elegir un plato de pasta para alimentar a los nuestros es una buena idea, ponte manos a la obra y prepara ahora mismo esta pasta con lomo y bacon para toda la familia, se trata de un plato súper fácil, rápido y riquísimo, te harán la ola. Comer bien es fácil si te lo propones, no es necesario ser un/a gran cocinero/a ni recurrir a recetas muy elaboradas, la de hoy es un claro ejemplo de que una receta sencilla puede ser un gran plato.
Puedes cambiar el tipo de carne si lo deseas, la carne de pollo, pavo o ternera también son perfectas para elaborar esta receta. No importa cual sea tu elección, siempre obtendrás un plato de pasta excelente.
Un día de estos tal vez te apetezca probar también la pasta salteada con bacon ahumado e higos a la plancha, la combinación de sabores es realmente magnífica.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.