Los 4 daños importantes de comer rápido

¿Por qué comer tan rápido?

El sistema capitalista está diseñado para consumir todo y es un sistema basado en el consumo así amenaza la vida y la salud humana. Este sistema, que afecta a todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestras emociones, comportamientos, gustos y estilo de vida en general, se basa en consumir todo rápidamente. Por eso nos lleva a aburrirnos rápidamente, a cambiar lo viejo por lo nuevo y a estar siempre corriendo. Cuando analizamos el tema en el contexto de nuestra discusión, vemos que para mantenernos al ritmo de este estilo de vida rápido, las personas tienden a comer alimentos también rápidamente.

¿Comer rápido hace engordar?

Sin embargo, este hábito de comer rápidamente también conlleva varios problemas de salud. Y entre estos problemas, el aumento de peso desequilibrado es el principal. Muchas investigaciones nos muestran que no solo comer en exceso o una mala alimentación, sino también comer rápidamente sin masticar suficiente, contribuye al aumento de peso. Además de provocar aumento de peso, comer rápidamente también conlleva problemas de salud más graves.

Es un hecho bien conocido que comer rápido es uno de los factores que contribuyen a las enfermedades del estómago e intestinales que se manifiestan hoy en día. El hábito de comer rápido también afecta la calidad de las comidas, ya que los alimentos que son fáciles de tragar llegan al estómago sin ser completamente digeridos y en trozos más grandes. Si actuamos en contra de la información de que la digestión comienza en la boca y enviamos los alimentos al estómago en grandes trozos, sin masticar, los alimentos no estarán listos para la digestión. Esto provocará que el estómago tenga que hacer un esfuerzo adicional y, por lo tanto, se canse. Esto puede llevar a que el estómago tenga que realizar un esfuerzo adicional y, por lo tanto, se fatigue. Esto puede provocar problemas como indigestión, ardor de estómago o acidez estomacal, hinchazón y dolor abdominal.

¿Cuáles son los daños de comer rápido?

4 daños importantes de comer rápido:

1- Comer rápido nos hace comer más.

Cuando comemos rápido, no podemos darnos cuenta de que estamos comiendo más de lo necesario en el tiempo que se necesita para que la señal de saciedad llegue al cerebro. Esto nos lleva a comer más de lo necesario para sentirnos llenos.

Cuando empezamos a comer, aproximadamente en 20 minutos se suprime la hormona del hambre llamada grelina y comienza a secretarse la hormona de saciedad llamada leptina.

Estas hormonas determinan nuestro comportamiento. Por ejemplo, cuando se comienza a secretar la hormona leptina, se envía una señal al cerebro de que estamos llenos y dejamos de comer.

Sin embargo, se necesita al menos 20 minutos para que estas señales lleguen al cerebro. Cuando comemos rápido, no podemos darnos cuenta de que estamos comiendo más de lo necesario en el tiempo que se necesita para que la señal de saciedad llegue al cerebro. Esto nos lleva a comer más de lo necesario para sentirnos llenos.

 Los 4 Daños Importantes de Comer Rápido


Por ejemplo, en un estudio realizado con 261 niños de entre 7 y 9 años, se descubrió que el 60% de los que comían rápido comían significativamente más que los otros niños.

Además, en otro estudio realizado con 45 personas de entre 18 y 45 años, se pidió a los participantes que comieran masticando en 3 maneras diferentes y comiendo hasta estar llenos:

En la primera masticando normal,
La segunda un 50% más de lo normal,
Y la tercera el doble de lo normal.
Los participantes consumieron un 9,5% menos de calorías cuando masticaron un 50% más de lo normal y un 14,8% menos de calorías cuando masticaron el doble de lo normal.

2- El hábito de comer rápido aumenta el riesgo de obesidad.

Los motivos de la obesidad son factores genéticos, algunos medicamentos, la interacción del metabolismo con ciertos alimentos, la falta de sueño, la inactividad y, lo más importante, consumir más calorías de las que se gastan. Consumir más calorías de las necesarias es el hábito de comer rápido y la consecuente falta de señales de saciedad que llegan al cerebro.

Comer rápido es en sí mismo un factor de riesgo potencial para el exceso de peso y la obesidad. En un estudio que duró 8 años y se examinaron los cambios de peso de 529 hombres, se descubrió que los que comían rápido ganaban el doble de peso que los que comían a un ritmo normal o lento.

El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por su altura en metros al cuadrado.

¿Soy obeso?

Podemos entender si somos obesos o no con el sistema de evaluación llamado Índice de Masa Corporal. El Índice de Masa Corporal (IMC), que evalúa la obesidad, es un sistema de evaluación que no varía según el sexo. El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por su altura en metros al cuadrado.

Los 4 daños importantes de comer rápido


3- Aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es un tipo de diabetes que suele observarse en personas mayores de 40 años. Significa que el nivel de azúcar en la sangre aumenta debido a que el páncreas no produce suficiente insulina o la insulina producida no se utiliza adecuadamente.

En varios estudios realizados entre personas con diabetes tipo 2, se ha encontrado una relación entre comer rápido y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. En estos estudios, se ha determinado que las personas que comen rápido tienen más del doble de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellas que comen lentamente.

4- Daña la salud del estómago y los intestinos.

Cuando comemos rápido, tragamos grandes trozos de comida sin masticar, lo que lleva a comer en exceso debido al retraso en la señal de las hormonas de saciedad, como se mencionó anteriormente.

Cuando tragamos alimentos sin masticar completamente y en grandes trozos, el tiempo de digestión se prolonga, lo que somete al estómago y los intestinos a un esfuerzo adicional y puede provocar problemas estomacales e intestinales.

Además, al comer rápido, es inevitable tragar aire junto con los alimentos, lo que provoca problemas de gases y distensión abdominal.

¿Qué podemos hacer para reducir la velocidad de comer?

Tome su comida en pequeños bocados. Procure no tragar un bocado sin masticarlo de 20 a 30 veces antes de llevarlo a la boca, excepto para líquidos.

Tome su comida en pequeños bocados. Procure no tragar un bocado sin masticarlo de 20 a 30 veces antes de llevarlo a la boca, excepto para líquidos.

Sabemos que comer rápido es un problema de nuestra época. Sin embargo, a menudo también tenemos la solución para ello.

Por ejemplo, podemos establecer el hábito de comer en familia en casa fuera del horario laboral y mantener los dispositivos electrónicos, como la televisión, el teléfono móvil y la computadora, alejados de la mesa. Al conversar con los miembros de la familia mientras comemos, ralentizamos la velocidad de la comida y permitimos que las hormonas de saciedad envíen señales al cerebro. Así, cumplimos con la condición más importante de una alimentación saludable: comer solo lo necesario y masticar.

Además, las comidas en las que toda la familia come juntas, aunque no sea posible hacerlo todo el tiempo, fortalecen nuestra felicidad al hacernos sentir la presencia de los demás.

Los 4 daños importantes de comer rápido


Si no es posible comer en familia, simplemente mantenga los dispositivos electrónicos como la televisión, la computadora y el teléfono móvil alejados de la mesa y concéntrese solo en la comida frente a usted. Verá que cuando deje de usar los cubiertos después de cada bocado durante el proceso de masticación en la boca, su velocidad de comida se ralentizará considerablemente.

Tome su comida en pequeños bocados. Procure no tragar un bocado sin masticarlo de 20 a 30 veces antes de llevarlo a la boca, excepto para líquidos.

También recuerde que beber un vaso de agua unos 15-20 minutos antes de las comidas puede beneficiar la digestión.

¡Manténgase saludable!

Fuente: este post proviene de De La Cocina A La Mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Pollo al curry! Un plato muy práctico y delicioso que gusta a todos, mayores y peques. Una deliciosa receta de pollo al curry que te dejará satisfecho por su color y olor. ¡Estoy segura te va a encan ...

Etiquetas: IDEAS

Recomendamos

Relacionado

Consejos comer sano consejos ...

En el artículo de hoy vamos a ver cómo comer sano incluyendo productos gourmet. El consumir alimentos de alta calidad no está reñido, ni mucho menos, con que sean aptos para una dieta equilibrada. Y como sabes, es lo que encaja perfectamente en nuestra filosofía. Así que, vamos a ver cómo conseguirlo de manera sencilla. Comer sano se antoja uno de los puntos más importantes de la sociedad actual ...

Blog menú diario Menú rápido para un día de semana

No sé si a ti te pasa pero a veces digo Y hoy ¿qué preparo para comer? Pero lo peor es que, normalmente me lo pregunto cuando ele estómago empieza a decir… ¡Oye Lidia, que ya estoy aquí! Así que en ese momento me entra el pánico porque no tengo ni idea de qué preparar. Si tú también tienes de esos días, este menú rápido para un día de semana te va a venir estupendamente ¡O eso espero! Comenz ...

recetas dulces postres flan ...

Hola queridos amig@s de facilísimo.com, ¿cómo están? Hoy vengo a compartir una receta que me parece brillante: un flan con crema y caramelo particular: todo sin azúcar, en pocos minutos y al microondas. Es ideal para esos días que sientes la necesidad por comerte algo dulce y rápido. Te aseguro que te encantará y la vas a querer comer siempre. La receta es muy simple y debemos seguir unos pocos ...

Nutrición comer fruta por la noche

En este artículo, vamos a profundizar en la pregunta de si es bueno comer fruta por la noche y exploraremos los posibles impactos que puede tener en nuestros cuerpos. Muchos de nosotros hemos crecido escuchando el refrán “Una manzana al día mantiene al médico alejado”. Sin embargo, cuando se trata de consumir fruta por la noche, parece existir la creencia común de que puede no ser una ...

quesada pasiega quesada tarta de queso ...

Hoy el equipo de Tu tiempo en la cocina os traemos la quesada pasiega. Es muy típica de los valles pasiegos de Cantabria, especialmente en los montes de Selaya, Vega de Pas o Villacarriedo. Nosotros os enseñamos a cocinar la QUESADA PASIEGA FIT, versión más saludable. Usando queso fresco batido 0% M.G. y sin mantequilla, siendo una pastel 100% casero, fácil y rápido de hacer. Ingredientes: - rall ...

Desayunos y meriendas La cocina de Masito Pan ...

Hola, amigos. Hoy os traigo una receta de pan en bolsa rápido con harina común que es muy fácil de hacer. La bolsa que vamos a utilizar es la típica, donde asamos el pollo. Y en solo 50 minutos haréis un pan casero estupendo, os va a encantar. Además, con mermelada casera es una maravilla y para mojar en salsas, ni os cuento. Receta de pan en bolsa rápido con harina común Para este pan en bolsa ne ...

esterilización trucos y consejos

Hola amigos, hoy les traigo un post especial y muy util para que todos aprendamos a Como esterilizar frascos en el microondas fácilmente. Usualmente los frascos se esterilizan hirviéndolos por largo rato y luego secándolos en el horno. Este método en microondas es más rápido (mucho más rápido!) y bastante seguro. Por lo tanto en el siguiente videotutorial podrá ver el modo 'rápido' de este ...

DESTACADO FEATURED POSTRES LIGHT ...

Los antojos entre las comidas, es inevitable sentir hambre después de comer, especialmente cuando estás bajo mucha actividad física o mental, pero estos antojos también suelen hacer que descuidemos nuestra alimentación, pues solemos recurrir a alimentos procesados o poco saludables, o solemos comer demasiado entre comidas. La solución ideal a esto es comer una merienda sana, pero que a la vez te ...

Postre

A veces no hace falta muchos ingredientes para preparar un plato. Este pastel es la prueba, solo necesita cuatro ingredientes para tener en muy poquito tiempo un postre estupendo. Hemos usado la crema de cacao y avellanas que teníamos en casa. Normalmente la suelo preparar casera, pero había un resto que teníamos que gastar y esta ha sido la opción. No es un pastel muy grande, pero da para cuat ...

Carnes y Aves La cocina de Masito Menu semanal ...

Para esta semana os propongo un menú semanal rápido 61, sabroso y con platos para todos los gustos. En esta ocasión os dejo recetas muy fáciles de hacer, como siempre, y que también se cocinan en pocos minutos. Soy consciente de que la vida a veces no nos da un respiro, de que a veces tenemos poco tiempo para la cocina. Encontraréis un plato para cada día de la semana y pinchando en el nombre de l ...