Un nuevo #FreeMeatMonday llega a nuestra cocina. Y, en esta ocasión, llega por mar. Esta receta de lubina al horno es de lo más sencilla y agradecida. Basta con hacerse con una buena materia prima para obtener un resultado espectacular. La calidad de los productos siempre, repito, siempre marcan la gran diferencia entre un buen plato y un plato sublime. Así que daos el capricho...
Para acompañar a esta "dama" del mar, preparamos unas patatas de guarnición de una manera también simple y llana, pero que aderezaremos con especias secas para darles un poco más de vida. Yo las cuezo y las paso por la sartén, pero nos sirven hechas al vapor o incluso como "cama" de la lubina cuando entre en el horno. Un plato a cámara rápida sano, delicioso y adictivo. Nos lanzamos al océano para preparar este pescado. Así que coged los arpones y... ¡mandiles arriba!
Ingredientes (2 personas) -
2 filetes de lubina fresca
6 patatas de guarnición
2-3 dientes de ajo
Perejil fresco picado
1 guindilla (opcional)
Un chorro de Vinagre de Vino Blanco
Sal, pimienta negra y Aceite de Oliva Virgen Extra
Especias secas para las patatas (orégano, albahaca, tomillo...)
Tiempo: 20-25 minutos
---------------------------------------------------------------
Precalentamos el horno a 180º -200º
Las patatas
Llenamos una olla con agua y sal y añadimos las patatas. Le damos vida al fuego para que hierva. NOTA: Las patatas deben cocer con un hervor suave, no a borbotones. Dejamos que se hagan durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que están blanditas.
Sacamos, colamos y secamos las patatas. En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva, añadimos las patatas y las aplastamos ligeramente. Dejamos que vayan cogiendo color por la piel. Salpimentamos al gusto y añadimos las especias secas que más nos plazcan.
La lubina
Echamos un poco de aceite en la base de una fuente de horno.
Salpimentamos los filetes de lubina por ambas caras y los "acostamos" en la fuente. Les rociamos con un poco más de aceite, echamos un poco de agua (si tenéis caldo de pescado, mejor que mejor) y horneamos durante 8-10 minutos (dependerá del tamaño y grosor)
Mientras freímos unos dientes de ajo laminados con una guindilla en una sartén con aceite (a fuego moderado). Cuando cojan color y desprendan su aroma, añadimos el perejil picado. Apartamos del fuego e incorporamos el vinagre de vino blanco.
Sacamos la lubina del horno y vertemos el sofrito por encima.
Servimos los filetes de pescado acompañados de las patatas y terminamos con un chorro de buen aceite de oliva Virgen Extra en crudo por encima. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!