Debo reconocer que soy un adicto a la pasta, no al dinero a la comida, uno de las motivaciones que me impulsó aprender a cocina ha sido poder ser auto suficiente y hacer mis platos de pasta cuando me apeteciera. Para mi primer plato en solitario he elegido macarrones con champiñones (con salsa de champiñones)
Macarrones con champiñones
Para este, mi primer plato que se aleja de los tipicos macarrones con tomate, he elegido los champiñones portobello, una recomendación de una experta; ya que le dan una consistencia más firme al plato
Ingredientes para 4 personas (aproximadamente):
Macarrones (1 paquete)
Champiñones (portobello)
Cebolla
Ajo
Un ramita de romero
Nata (crema de leche) para cocinar
Tomate concentrado (una cucharada sopera)
Queso (a ser posible parmesano)
sal, pimienta, nuez moscada y aceite de oliva (virgen extra)
Preparación:
Limpiamos los champiñones y los cortamos en laminas
Pelar la cebolla y cortarla muy fina
Vertemos un chorro de aceite en la sarten y pochas la cebolla, cuando esté un poco transparente prensamos el ajo y lo añadimos.
Añades la ramita de romero, dejamos pochar un poco más añadimos los champiñones, sal, pimienta y dejamos que vaya haciendo.
Al mismo tiempo ponemos agua en una olla grande con sal a hervir y le echamos los macarrones y cocemos según indicación del paquete (que estén al dente) escurrir y los apartamos (reservar)
Añadir a los champiñones la cucharada de tomate concentrado y mezclar bien, incluir la nata (crema de leche) para cocinar (200 ml) dejamos que cueza.
Rallar el queso y agregarlo a la sarten, removemos hasta que esté espeso, si espesa demasiado podemos echar un poco de agua.
Probar si está a nuestro gusto de sal y pimienta. Rallar un poco de nuez moscada añadir los macarrones a la salsa y mezclar bien
Esto va gusto pero me gusta echar en crudo un chorrito de aceite de oliva virgen extra y servir.
Espero que os guste. Felices fiestas.
La entrada Macarrones con champiñones aparece primero en Recetas muy fáciles.