1 paquete de macarrones
200 g de tomates cherry
1 calabacin
1 paquete de salchichas frankfurt
1 cebolla morada
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Especias (orégano, albahaca, cominos y nuez moscada)
1 vaso de vemouth
Hoja de laurel
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN DE MACARRONES IMPROVISADOS AL VERMOUTH
En abundante agua hirviendo con una hoja de laurel, sal y pimienta, se cuecen los macarrones (yo aconsejo comprarles buenos, porqué se nota después en el plato), se tienen durante 12-14 minutos o lo que marque el paquete. Cuando estén cocidos, se sacan y se dejan escurrir, retirando la hoja de laurel.
Pelamos y cortamos finamente la cebolla, picamos finamente los dientes de ajo, el calabacín lo pelamos y lo cortamos en trocitos.
En una sartén con aceite de oliva, ponemos a sofreír la cebolla y los ajos, cuando empieza a ponerse transparente la cebolla, echamos el calabacín, salpimentamos, y las salchichas de frankfurt cortadas en rodajas.
Cuando empieza a estar un poco pochado, echamos los tomates cherry cortados por la mitad y el orégano, la albahaca y nuez moscada.le damos unas vueltas y echamos el vaso de vermouth, dejamos que se evapore un poco y caramelice y echamos un chorrito de agua, dejamos cocer y cuando reduce echamos los macarrones, dándole unas vueltas para que se mezclen con la salsa.
Se sirven calientes. Un plato muy original.
La entrada Macarrones improvisados al vermouth aparece primero en Elbullirdeagus.