comunidades

Macedonia de frutos rojos

macedonia de frutos rojos
Macedonia de Frutos Rojos, espero que os guste y que os acompañe este verano. Aprovechando que los frutos rojos están de temporada y que me encantan los he combinado en una macedonia que os aseguro os va a sorprender. No os perdáis el efecto refrescante de la hierba buena en este postre perfecto para los días más calurosos.

macedonia de frutos rojos ingredientes
Necesitaréis las siguientes frutas o todas las que podáis encontrar y no os preocupéis por las cantidades: fresas, cerezas, frambuesas, arándanos y sandía. Estas son las frutas que he elegido. Después las he macerado con un almíbar ligero de cítricas que transforma la clásica macedonia en algo sorprendente y delicioso. ¡Tenéis que probarla!

macedonia de frutos rojos
Esta es una receta que también podéis hacer cuando tengáis exceso de fruta o para dar salida a frutas congeladas. Preferiblemente yo la hago solo de frutos rojos pero podemos añadirle otras frutas que también le irían bien como melocotón, nectarina, paraguayo, melón…

El resultado es un bol repleto de antioxidantes, en concreto de flavonoides, un potente antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares o la hipertensión.

Para hacer esta macedonia de frutos rojos no necesitáis apenas instrucciones, basta con picar la fruta y añadirle el almíbar. ¡En menos de 15 minutos está hecha! A mí me gusta dejar la macedonia al menos un par de horas en la nevera para que las frutas suelten sus jugos y gane todavía más sabor.

macedonia de frutos rojos receta
Espero que tengáis muchas ganas de probarla y no os olvidéis de contarme que os ha parecido. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
 

Macedonia de Frutos Rojos


 

Macedonia de Frutos Rojos con un almíbar de cítricas que transforma la clásica macedonia en algo sorprendente y delicioso. ¡Tenéis que probarla!

- 10 cerezas sin hueso y en mitades
- 10 fresas en mitades
- 1 taza (180g) frambuesas
- 1 taza (180g) arándanos
- 1 taza sandía en trozos
- 1 Cda. de hojas de hierba buena, menta o incluso albahaca
- Almíbar ligero de cítricos
- 2 Cdas. zumo de lima
- 1 Cda. zumo de limón
- 1 Cda. miel
- Ralladura de 1/2 lima

  Vierte en un vaso el zumo de lima, el zumo de limón y la ralladura de 1/2 lima. Calienta la miel en el microondas unos segundos para que esté más líquida y añádela al almíbar. Mezcla bien con unas varillas y reserva.

En un bol mediano mezcla las frutas troceadas y las hojas de menta. Añade el almíbar por encima y mezcla con suavidad. Sirve inmediatamente o deja que se enfríe un par de horas en el frigorífico. Aguanta perfectamente 2-3 días.

   

 

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si ya tienes muy visto el salmorejo típico cordobés y quieres probar algo diferente este salmorejo de maíz es lo que buscas. Igual de fácil que el tradicional, más cremoso y con un color y sabor irres ...

Creo que a estas alturas todos sabréis qué es el guacamole y lo rico que está. Como su propio nombre indica el principal ingrediente es el aguacate. Ese fruto exótico con una textura muy suave que hac ...

Ya sabéis que me encanta contagiaros mi pasión por la granola y daros recetas para que todos la podáis hacer en casa. Pues hoy os traigo una versión de granola keto para todos aquello que seguís este ...

Con la receta que os traigo hoy espero hacer vuestros desayunos menos aburridos y muy saludables. Si habéis llegado hasta aquí supongo que ya sabéis que son los blinis, ¿o igual solo habéis venido atr ...

Recomendamos