Necesitaréis las siguientes frutas o todas las que podáis encontrar y no os preocupéis por las cantidades: fresas, cerezas, frambuesas, arándanos y sandía. Estas son las frutas que he elegido. Después las he macerado con un almíbar ligero de cítricas que transforma la clásica macedonia en algo sorprendente y delicioso. ¡Tenéis que probarla!
Esta es una receta que también podéis hacer cuando tengáis exceso de fruta o para dar salida a frutas congeladas. Preferiblemente yo la hago solo de frutos rojos pero podemos añadirle otras frutas que también le irían bien como melocotón, nectarina, paraguayo, melón…
El resultado es un bol repleto de antioxidantes, en concreto de flavonoides, un potente antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares o la hipertensión.
Para hacer esta macedonia de frutos rojos no necesitáis apenas instrucciones, basta con picar la fruta y añadirle el almíbar. ¡En menos de 15 minutos está hecha! A mí me gusta dejar la macedonia al menos un par de horas en la nevera para que las frutas suelten sus jugos y gane todavía más sabor.
Espero que tengáis muchas ganas de probarla y no os olvidéis de contarme que os ha parecido. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Macedonia de Frutos Rojos
Macedonia de Frutos Rojos con un almíbar de cítricas que transforma la clásica macedonia en algo sorprendente y delicioso. ¡Tenéis que probarla!
- 10 cerezas sin hueso y en mitades
- 10 fresas en mitades
- 1 taza (180g) frambuesas
- 1 taza (180g) arándanos
- 1 taza sandía en trozos
- 1 Cda. de hojas de hierba buena, menta o incluso albahaca
- Almíbar ligero de cítricos
- 2 Cdas. zumo de lima
- 1 Cda. zumo de limón
- 1 Cda. miel
- Ralladura de 1/2 lima
Vierte en un vaso el zumo de lima, el zumo de limón y la ralladura de 1/2 lima. Calienta la miel en el microondas unos segundos para que esté más líquida y añádela al almíbar. Mezcla bien con unas varillas y reserva.
En un bol mediano mezcla las frutas troceadas y las hojas de menta. Añade el almíbar por encima y mezcla con suavidad. Sirve inmediatamente o deja que se enfríe un par de horas en el frigorífico. Aguanta perfectamente 2-3 días.