Esta seta no se comercializa pero a nosotros nos gusta mucho ir a buscarlas al campo. Debe ser porque al ser tan grandes se ven desde lejos y además con 6 setas te vuelves a casa tan contento!
En esta ocasión hemos elegido una preparación sencilla cuyo resultado es el previsto: Buenísimas!
Si no tenéis macrolepiotas proceras, porque no vais a buscarlas o porque no es temporada, podéis utilizar Pleorotus Ostreatus o champiñones que son las setas que encontraréis en el supermercado en cualquier época del año y sin ninguna dificultad.
Ingredientes:
3 macrolepiotas proceras.
harina y aceite.
2 huevos.
mayonesa casera.
alcaparras.
pepinillos y cebollitas encurtidas.
sal y pimienta.
Limpiamos las macrolepiotas y les quitamos el exceso de humedad si la tuvieran. La cortamos en triángulos de bocado y las salpimentamos ligeramente.
Rebozamos los triángulos de macrolepiotas pasándolos primero por harina y luego por huevo batido y los vamos friendo, poniendo unas pocas piezas en la sartén cada vez, en el aceite bien caliente pero no humeante. Cuando comiencen a dorarse los vamos sacando sobre papel de cocina y los introducimos en el horno, caliente pero apagado, para que no se queden fríos los primeros trozos mientras esperamos que se hagan todos.
Para hacer la salsa tártara haremos primero una mayonesa básica casera (se puede utilizar una de bote pero, es tan fácil hacerla y queda tan rica!). Luego cortaremos muy pequeñitos los pepinillos, las cebollitas y las alcaparras. Mezclamos bien los encurtidos picaditos y la mayonesa y ya tenemos una salsa tártara estupenda. Si lo preferís, podéis sustituir las cebollitas encurtidas por cebolleta o cebolla dulce también bien picadita.
Servir bien calientes las setas con unos toques de sal Maldon encima y al lado una cucharada o dos de salsa tártara. Este plato puede servirse de entrante o como plato principal.