Ingredientes (para 12 madeleines):
1 huevo.
70 gramos de harina.
45 gramos de azúcar.
3 gramos de levadura en polvo.
Ralladura de medio limón.
7 gramos de miel.
70 gramos de mantequilla.
20 mililitros de leche.
12 frambuesas.
Lemon curd (yo usé uno preparado de conservas Juker)
Azúcar glas.
Elaboración:
Comenzamos por derretir la mantequilla en el microondas. Una vez derretida la dejamos enfriar. Cuando esté completamente fría añadimos la leche y la miel y reservamos.
Con un batidor de varillas batimos el huevo y el azúcar hasta que la mezcla esponje y doble su volumen. Añadimos entonces la mezcla de mantequilla, miel y leche que teníamos reservada y la ralladura de limón.
Cuando esté todo bien mezclado incorporamos en dos veces la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos con movimientos suaves.
Dejamos reposar la masa en la nevera durante al menos 8 horas (este paso es muy importante). Una vez transcurrido este reposo ponemos la masa (que estará bien durita) en una manga pastelera y llenamos hasta la mitad las cavidades de nuestro molde de madeleines. Colocamos el el centro una frambuesa con la cavidad hacia arriba.
Horneamos a 180º grados unos 10 minutos o hasta que veamos que los filitos comienzan a tomar color (hay que cuidar que no se nos quemen). Una vez fuera del horno llenamos la cavidad de la frambuesa con el lemon curd. Yo usé uno muy rico de la marca Juker aunque también podéis ver la forma de prepararlo AQUÍ.
Espolvoreamos con un poquito de azúcar glas y listo.
Para elaborar esta receta he utilizado una deliciosa crema de limón (lemon curd) de conservas Juker; una empresa riojana cuyo sello de identidad es la cuidada elaboración manual de sus conservas, cocinadas con productos frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos y dotando a sus productos de un sabor fiel al de la cocina tradicional.