Hola, aquí estoy una semana más con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mi.
En ésta ocasión os voy a enseñar como hacer unas deliciosas madeleines de miel de azahar y naranja perfectas para tomar en el desayuno o para servir en la merienda acompañándolas de un café o un té.
Y es que éstas madeleines tienen una textura muy esponjosa y tierna, y un sabor a naranja tan delicioso que cuando las probéis no podréis parar de comer, además la miel hace que estén mucho más jugosas y duren tiernas por más tiempo.
Así que por si os animáis y queréis probar éstas deliciosas madeleines aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlas y que os queden perfectas.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/3if4Gqswaoo
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 3 huevos M
- 150gr de mantequilla sin sal
- 150gr de harina común todo uso
- La ralladura de una naranja
- 60gr de miel de azahar
- 1cdta de levadura química también llamada polvo de hornear
- 50ml de zumo de naranja
- Una pizca de sal.
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
(Con éstas cantidades saldrán 28-30 madeleines).
La miel de azahar al igual que otros muchos productos los podéis encontrar en la tienda online La Abuela Paula .
PREPARACIÓN
1- Para empezar llevamos la mantequilla unos segundos al microondas para derretirla, y una vez lista la reservamos a un lado para que se enfríe un poco antes de utilizarla.
2- Seguidamente en un bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos a velocidad alta hasta que esté todo perfectamente integrado y los huevos hayan duplicado o triplicado su volumen y blanqueado.
3- Cuando tengan una consistencia cremosa añadimos la ralladura de naranja y la miel de azahar, y seguimos batiendo hasta mezclarlo todo.
4- A continuación agregamos el zumo de naranja y batimos un poco más para mezclarlo.
5- Seguidamente añadimos la harina, la levadura química y la pizca de sal tamizándolos directamente sobre la mezcla y seguimos batiendo a velocidad baja lo justo hasta integrar los ingredientes secos. Al batir a velocidad baja evitamos sobrebatir la mezcla y nos quedarán unas madeleines mucho más esponjosas.
6- Por último añadimos la mantequilla derretida, poco a poco y sin deja de batir y cuando se haya integrado por completo y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista.
7- Seguidamente tapamos el bol con film transparente y lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos reposar preferiblemente hasta el día siguiente.
8- Pasado ése tiempo la mezcla estará lista, así que la ponemos en una manga pastelera y la repartimos llenando cada hueco del molde para madeleines al que previamente hemos puesto spray desmoldante y procurando no sobrepasar los 2/3 de su capacidad, así evitamos que se desborden durante el horneado.
9- Una vez listo llevamos el molde al horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo durante 8-10min o hasta que al pincharlas con un palito salga limpio.
10- Una vez fuera del horno las dejamos reposar 5min en el molde y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Una vez frías ya sólo nos queda decidir si nos vamos a preparar un café o un té para acompañar éstas deliciosas madeleines.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras madeleines, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación