Yo soy un chavalin de costumbres mas bien tradicionales, me encanta hacer recetas inovadoras, pero me quedo con las de toda la vida, con esas que nos enseñaron a hacer nuestras abuelas, eso sí, adaptandolas al S XXI en el que vivimos. Os prometo que dentro de poco comenzaré a hacer cupcakes o muffins, pero de momento, solo traigo la base, unas estupendas magdalenas de canela, las de toda la vida, que os van a hacer los desayunos muuucho mas llevaderos.
¿Sabíais que las magdalenas eran francesas, y que son originarias de la región de Lorena? Pues yo no tenía ni idea. Ademas en Latinoamérica se conocen como panquecitos, o queques.
Receta para 10 personas o mas
Duracion: 50 Minutos + Reposo de 1 Hora
Ingredientes:
– 630 Gr de Harina
– 550 Ml de aceite de Girasol
– 300 Gr de Azúcar
– 180 Ml de leche
– 30 Gr de levadura química
– 7 Huevos
– 1 Cucharadita de Canela en polvo
– 1 Ralladura de limón
– 1 Pizca de sal
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es la masa. En un bol grande mezclamos primero los huevos y el aceite. Cuando esté todo mezclado añadimos el azúcar y la pizca de sal junto con la cucharadita de canela en polvo.
Una vez que hayamos mezclado todo, incorporamos la harina tamizada (muy importante para evitar grumos) junto conla levadura. Ahora te puedes ayudar de una batidora.
Finalmente incorporamos la otra mitad de la harina y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogenena.
Dejamos reposar en la nevera al menos una hora.
En una plancha para magdalenas colocamos las capsulas de papel o silicona, y las rellenamos 3 cuartas partes. (no las rellenes enteras, pues se saldrá la masa). Decoramos por encima con toppings de colores y chocolate.
Precalentamos el horno y horneamos 25 minutos a 180 grados.
Desayunos, meriendas, media mañana, da igual, en mi casa se han evaporado en tan solo 2 días, y salieron bastantes!!
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!