En mi casa desde hace años tomamos leche de soja, mi "contrario" la tomaba y mi hijo la toma desde hace dos años porque la leche de vaca no le sentaba bien. En mi casa no es por alergias, es porque gusta más y cuando me hicieron llegar unos productos de PROMAVEL para pedirme mi opinión no tuve problemas, porque uso leche y yogures de soja habitualmente. Promavel es una empresa dedicada a productos vegetales, con una variedad increíble, por ejemplo a mi me costaba encontrar nata (crema de leche) para cocinar, y ellos la tienen. Os recomiendo que los visitéis para ver todo lo que ofrecen para los alérgenos y también para cualquiera que quiera cuidarse.
Estas magdalenas son ideales para toda la familia, también para los que ponen cara rara cuando le nombras la leche de soja. Luego claro está, podéis adaptarla a las necesidades y gustos de cada uno. Si no tenéis problema con el gluten podéis usar una harina de trigo, y si no os gusta la soja, podéis usar yogur y leche de vaca. A vuestro gusto. El resultado son unas magdalenas sanísimas y espectaculares de esponjosas.
INGREDIENTES
-1 yogur Provamel de chocolate de 125 ml
-1 medida del yogur de aceite de oliva
-125 g de azúcar
-225 g de maicena
-1 medida del yogur de leche de soja Promavel
-1 sobre de levadura Royal
En un bol mezclamos el yogur con el azúcar y el aceite hasta que esté bien incorporado todo. Tamizamos la harina con la levadura en la mezcla anterior y la leche hasta tener una masa homogénea. Precalentamos el horno y colocamos en cápsulas de magdalenas llenando tres cuartas partes. Espolvoreamos con azúcar por encima para darle un toque prefecto a las magdalenas y horneamos unos 25 minutos a 180 grados. Recordad no abrir la puerta del horno por lo menos en los primeros 20 minutos que es el proceso en el que suben las magdalenas, a partir de ahí podéis pinchar con un palito a ver si sale limpio y retiramos. Dejamos enfriar las magdalenas y a disfrutarlas.
Mi recomendación musical de hoy es para Pasión Vega, Cómo te extraño. Pedazo de voz. Ver video