Menos mal que nos quedan sus stories, sí hay que darse prisa porque solo están 24 horas pero bueno luego tienes unos resultados buenísimos como es el caso de estas magdalenas.
Ella las hizo con limón, pero no tenia en esos momentos en casa (cosa rara en mí) y si un par de mandarinas, por lo que sustituí el cítrico, lo que le da un toque menos ácido y más dulce, para los niños igual mejor que suaviza un poco más y también le he espolvoreado un poco de coco rallado antes de cocer, pequeños aportes míos que creo que no quedan mal.
Hoy que es fiesta en la mayoría de las localidades por lo menos en casi todos los pueblos de la región, vamos a desayunar con fundamento. Esta es la fiesta más extendida, la de la Virgen de agosto, cada uno le da un nombre pero el caso es el mismo, los pueblos tienen fiesta, atraen a mucha gente, sobre todo jóvenes y llenan esos lugares que durante el año están casi vacíos.
Bueno pues hoy desayunamos rico y cogemos fuerza para la fiesta.
INGREDIENTES (12 unidades):
2 huevos
100 gr azúcar
100 gr leche de coco
80 gr aceite girasol
ralladura de 1 mandarina
200 gr harina
1 cucharadita levadura
1 manzana en dados
chips chocolate blanco
azúcar
coco rallado
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumeen, después incorporamos la leche sin dejar de batir y también el aceite.
Ahora vamos a aromatizar con la ralladura, en origen era limón pero no tenia y lo sustituí por mandarina que también tiene su gracia.
Ahora hay que incorporar los ingredientes secos, la harina tamizada con la levadura, lo batimos bien. Le añadimos la manzana que tenemos cortada en dados y mezclamos.
Repartimos en los moldes de magdalenas como las 3/4 partes, espolvoreamos azúcar con coco rallado y unos chips de chocolate blanco.
Metemos en el horno precalentado a 200ºC y dejamos cocinar 12 minutos hasta que suba la masa, después bajamos a 170ºC donde estarán otros 12 minutos hasta que se cocinen y se doren.
Besines,