Cuando cuelgo una receta en el blog, vosotros veis el resultado final, pero antes de llegar aquí se ha seguido un laaaargo proceso.
-1º Inspiración: esto es lo primero que ocurre, y suelen inspirarme alimentos que llaman mi atención en el supermercado, o tal vez cosas que tenga por el frigo y necesite gastar.
-2º Búsqueda: suele ser la parte más larga, miro decenas y decenas de recetas diferentes que contengan ese ingrediente o lo que quiera cocinar, en otros blogs, libros, revistas... Hay veces que el primer paso no existe, y directamente la inspiración viene al ver la foto de alguna receta que me hace la boca agua.
-3º Materiales: conseguir el material o buscar material complementario, aquí hay que recurrir a la maña, porque un domingo por la mañana, en pijama, no te apetece ir a comprar, así que muchas veces lo que iba a ser un pastel de chocolate (si descubres después de "la Búsqueda" que no tienes chocolate, ni harina, ni huevos) acaba siendo una sopa de pescado (el caso es cocinar).
-4º Manos en la masa: si, este es muy divertido, pero es que después toca fregar...Además hay que soportar la presión del momento, es el paso clave, en el que después de buscar cientos de recetas, ves que la masa te ha quedado muy líquida y eso no habrá quien se lo coma.
-5º Fotos: este paso solo se da en 1 de cada 10 o 20 recetas, no es fácil que un plato te salga fotogénico...
Y por último, claro, escribir estas entradas.
Bueno, pues con esta receta, os digo, que no cumplí ni uno de estos pasos. Me compré un libro de cocina, de esos que no son de ningún cocinero concreto, si no que son una recopilación. Hojeándolo vi estos muffins marmolados y sin pensarlo me metí en la cocina.
Madre mía...cuando vi esa masa tan dura..me arrepentí tremendamente, pero de perdidos al río, los metí a hornear y .....¡Salieron! Tenían una pinta riquísima, totalmente fotogénica, y cuando los probé......¡Qué delicia! Totalmente esponjosos por dentro, y con una capita fina y crujiente por fuera....
Tenéis que probarlas.
Ingredientes para 12 magdalenas:
(Receta del libro "Baking" editorial Igloobooks)
-1 huevo L
-120 ml de aceite de girasol.
-120 ml de leche (yo le puse como 140ml)
-375 gr de harina de repostería (harina con levadura incorporada)
-1 cucharadita de impulsor químico (levadura royal)
-200 gr de azúcar glas (yo puse 150gr)
-50gr de cacao en polvo sin azucar (yo no tenía así que puse con azúcar)
Preparación
-Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos cápsulas de papel en 12 moldes de magdalenas.
-Mezclamos en un recipiente el huevo, con el aceite y la leche, hasta que el huevo esté bien integrado.
-En otro recipiente tamizamos el harina, la levadura y el azúcar.
-Echamos los ingredientes sólidos sobre los líquidos, poco a poco y mezclando solo hasta que se integresn (cuidado de no mezclar demasiado).
-Dividimos la masa en dos recipientes a partes iguales, a uno de ellos le añadimos el cacao, y removemos hasta que se mezcla, y en el otro, si queremos, unas gotitas de esencia de vainilla.
-Rellenamos los moldes poniendo cucharadas salteadas de las mezclas, yo los llené casi hasta el borde.
-Horneamos 25 minutos, o hasta que al clavar un palillo salga seco.
-Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Trucos, consejos y conservación:
-Si le ponéis cacao sin azúcar tipo Valor, los colores os quedarán más diferenciados, y por tantos las magdalenas mucho más bonitas y con un sabor más intenso a cacao, pero aquí es demasiado caro para mi bolsillo...
-Conservar en un recipiente hermético en un lugar seca y fresco, pero fuera del frigo.
-Yo los he decorado con chispitas de chocolate, las puse justo antes de meterlos al horno, también podéis espolvorearles azúcar o dejarlos sin nada.
A disfrutarlos!!
Nos vemos pronto!
MUAAAAAAAAK
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs