Hola a todos/as y feliz Navidad! Estamos a mitad de las fiestas y espero que lo estéis pasando mu bien. Yo estoy pasando unas navidades estupendas rodeada de mi familia y mis perritas... y por supuesto cocinando un montón! como es menester estos días :) Hoy os traigo unas deliciosas magdalenas que preparé para el desayuno del día de Navidad. Mis padres pasaron la Nochebuena en casa y se quedaron a dormir, y quería que amaneciéramos con un desayuno digno de esa mañana tan especial. Gracias a estas magdalenas (inspiradas en las de Directo al Paladar) lo fue. Qué ricas! Muy esponjosas, con un toque especiado pero no demasiado, suaves, el ligero toque de la naranja y el azahar y por supuesto la almendra, hacen que estas magdalenas pasen a la lista de favoritos. Nos encantaron! No dudéis en probarlas y disfrutarlas en estas fiestas porque os van a maravillar :)
INGREDIENTES
3 huevos
180 gramos de azúcar o edulcorante equivalente en igual cantidad (en mi caso eritritol)
120 ml leche (yo la puse desnatada)
120 ml de aceite de oliva suave
Ralladura de una naranja
15 ml de zumo de naranja
5 ml de agua de azahar
2 ml de esencia de vainilla
2 - 3 gramos de canela
2 gramos de cardamomo
1 pizca de nuez moscada
200 gramos de harina
50 gramos de almendra molida
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
Almendra picada (o laminada)
canela mezclada con azúcar o edulcorante para espolvorear
PREPARACIÓN
- En un bol batimos los huevos con el azúcar usando las varillas hasta que casi triplique el volumen. Tiene que quedar una mezcla pálida y espumosa. A continuación añadimos el resto de ingredientes húmedos: leche, aceite, zumo y ralladura de naranja, agua de azahar y esencia de vainilla, y volvemos a batir.
- Por otro lado, mezclamos los ingredientes secos: harina, almendra, especias, levadura, sal y bicarbonato. Incorporamos la mezcla a la la anterior, tamizando con un colador y batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Engrasamos unos moldes de papel o silicona y vertemos la mezcla en los mismos. Espolvoreamos almendra picada y mezcla de canela/azúcar por encima. Horneamos en el horno ya caliente a 200ºC unos 15 - 18 minutos (yo las tuve con la opción arriba y abajo, son ventilador, 18 minutos).
- Pasado el tiempo, cuando estén doradas por fuera y cocidas por dentro (pinchamos con un palillo para confirmar. Tiene que salir limpio), las sacamos del horno y cuando no quemen, las pasamos a una rejilla a que terminen de enfriar.
Podemos comerlas al momento o como yo, al día siguiente en el desayuno. Tras reposar unas horas están todavía más buenas! Para unos desayunos navideños de lujo!
Qué las disfrutéis! :)
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina