Mins Cocina Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Magdalenas navideñas con almendra, naranja y especias



Hola a todos/as y feliz Navidad! Estamos a mitad de las fiestas y espero que lo estéis pasando mu bien. Yo estoy pasando unas navidades estupendas rodeada de mi familia y mis perritas... y por supuesto cocinando un montón! como es menester estos días :) Hoy os traigo unas deliciosas magdalenas que preparé para el desayuno del día de Navidad. Mis padres pasaron la Nochebuena en casa y se quedaron a dormir, y quería que amaneciéramos con un desayuno digno de esa mañana tan especial. Gracias a estas magdalenas (inspiradas en las de Directo al Paladar) lo fue. Qué ricas! Muy esponjosas, con un toque especiado pero no demasiado, suaves, el ligero toque de la naranja y el azahar y por supuesto la almendra, hacen que estas magdalenas pasen a la lista de favoritos. Nos encantaron! No dudéis en probarlas y disfrutarlas en estas fiestas porque os van a maravillar :)

INGREDIENTES

3 huevos

180 gramos de azúcar o edulcorante equivalente en igual cantidad (en mi caso eritritol)

120 ml leche (yo la puse desnatada)

120 ml de aceite de oliva suave

Ralladura de una naranja

15 ml de zumo de naranja

5 ml de agua de azahar

2 ml de esencia de vainilla

2 - 3 gramos de canela

2 gramos de cardamomo

1 pizca de nuez moscada

200 gramos de harina

50 gramos de almendra molida

1 cucharadita de levadura química

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

1/2 cucharadita de sal

Almendra picada (o laminada)

canela mezclada con azúcar o edulcorante para espolvorear




PREPARACIÓN



- En un bol batimos los huevos con el azúcar usando las varillas hasta que casi triplique el volumen. Tiene que quedar una mezcla pálida y espumosa. A continuación añadimos el resto de ingredientes húmedos: leche, aceite, zumo y ralladura de naranja, agua de azahar y esencia de vainilla, y volvemos a batir.



- Por otro lado, mezclamos los ingredientes secos: harina, almendra, especias, levadura, sal y bicarbonato. Incorporamos la mezcla a la la anterior, tamizando con un colador y batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.



- Engrasamos unos moldes de papel o silicona y vertemos la mezcla en los mismos. Espolvoreamos almendra picada y mezcla de canela/azúcar por encima. Horneamos en el horno ya caliente a 200ºC unos 15 - 18 minutos (yo las tuve con la opción arriba y abajo, son ventilador, 18 minutos).

- Pasado el tiempo, cuando estén doradas por fuera y cocidas por dentro (pinchamos con un palillo para confirmar. Tiene que salir limpio), las sacamos del horno y cuando no quemen, las pasamos a una rejilla a que terminen de enfriar.
Podemos comerlas al momento o como yo, al día siguiente en el desayuno. Tras reposar unas horas están todavía más buenas! Para unos desayunos navideños de lujo!


Qué las disfrutéis! :)





Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)

https://www.facebook.com/Minscocina



Fuente: este post proviene de Mins Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mini quiches de cangrejo de Las Hermanas

Para despedir el mes de agosto vengo con esta pequeña gran receta, que ha sido uno de los grandes descubrimientos de este verano. La he hecho en u par de celebraciones y ha sido todo un éxito. Estas p ...

Brownie de cacao y almendra

Este brownie que os traigo hoy no es el típico. Para empezar no lleva chocolate! jeje, sí, un brownie sin chocolate... por eso me llamó la atención... a ver, lleva cacao, pero todas las recetas que yo ...

Mermelada de arándanos y semillas de chia

Hace ya un montón de tiempo que quería traeros una mermelada, y hoy por fin es el día. Es, además, una mermelada algo especial, sin azúcar añadido, son sirope de ágave (que podéis sustituir fácilmente ...

Recomendamos