La verdad es que hay mil millones de recetas de magdalenas, lo que hace difícil decantarse por una, así que hoy he preparado estas, que no requieren mucho tiempo de reposo como otras recetas.
Esta receta la tengo hace mucho tiempo, no se de donde la pillé, pero aquí os la traigo, porque el resultado es delicioso, para una merienda improvisada son perfectas.
En una hora las tendréis preparadas y listas para disfrutarlas, son una auténtica delicia, esponjosas y jugosas a la vez.
Con estas cantidades me han salido 14 magdalenas, si queréis más , ya sabéis, a doblar cantidades. Así que comenzamos con la receta....
Ingredientes :
2 huevos L (unos 125- 130 gr)
175 gr de harina
125 gr de azúcar
125 gr de aceite de girasol
70 gr de nata (crema de leche) o crema de leche
La ralladura de medio limón
medio sobre de levadura de repostería
1. - Lo primero que haremos será batir, con batidora eléctrica, los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos, hasta que doble su volumen y quede esponjoso.
2. - Le añadimos el aceite, la nata (crema de leche) y la ralladura de medio limón y volvemos a batir hasta que esté todo integrado.
3. - Por último, añadimos la harina junto con la levadura y removemos hasta que esté bien ligado, pero sin batir demasiado. Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar unos 30 minutos.
4. - Mientras, preparamos las cápsulas de magdalenas, que para que no se deformen, conviene meterlas en moldes de flan o algo parecido. Y encendemos el horno a 230º.
5. - Vamos rellenando las cápsulas con una cucharada sopera, llenándolas 3/4 partes, ya que luego subirán. Y las espolvoreamos con abundante azúcar.
6. - Metemos en el horno alrededor de 12 minutos, eso siempre dependerá un poco de cada horno.
Y tendremos unas magdalenas caseras deliciosas!!!!!!
Gustáis?????
Feliz fin de semana!!!!