Qué mejor que unas ricas magdalenas para disfrutar del otoño! No se me ocurre un plan mejor que disfrutar de una tarde de domingo frente a la chimenea degustando un café o un chocolate caliente con unas magdalenas de las de toda la vida, tan buenas como las que hacía mi abuela (bueno, casi! :D ). Hoy os traigo esa receta, la de las magdalenas que saben a tradición, las de siempre, con el toque del aceite de oliva y el aroma de limón. Maravillosas!
INGREDIENTES
125 gramos de Maizena
250 gramos de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
275 gramos de azúcar
135 ml de leche (normal o desnatada)
200 ml de aceite de oliva
3 huevos
1 sobre de levadura Potax (o los sobres gasificantes del Mercadona. También valdría la levadura química (tipo Royal) pero subirá menos la masa)
Piel rallada de medio limón
PREPARACIÓN
- Empezamos batiendo los huevos junto con el azúcar, la leche, aceite, sal y ralladura de limón.
- Mezclamos la harina con la maizena y la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior tamizando con un colador.
- Mezclamos bien o batimos hasta obtener una masa homogénea libre de grumos.
- Pintamos de aceite unos moldes de papel para magdalena.
- Llenamos los moldes unos 2/3 de su capacidad con la masa (yo casi siempre me paso, jeje). Para ello os quiero recomendar mi última adquisición: un dosificador de masa. Siempre he llenado los moldes con una cuchara y como soy un poco desastre ponía todo perdido. Encontré el dosificador, de muy buen precio por cierto, y mi vida ha cambiado! Jajaja! En serio, es verdad. Tardé poquísimo en llenar todos los moldes y sin derramar una gota fuera. Estoy encantada con él y os lo recomiendo :)
- Espolvoreamos un poco de azúcar en el centro de las magdalenas y horneamos a unos 200ºC entre 15 y 18 minutos, hasta que la masa esté dorada y cocida por dentro (para verlo, pincharemos con un palillo y éste tiene que salir limpio).
- Una vez listas, dejamos las magdalenas enfriar sobre una rejilla unos minutos. Si duran, que lo dudo, aguantan muy bien en una lata o un táper unos 3 - 5 días.
- No dejéis de probarlas. Quedan fantásticas.
Qué las disfrutéis! :)
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina