Otra vez estoy aquí con una receta clásica y de las de toda la vida unas magdalenas de aceite de oliva.
Esta es una receta muy sencilla y rápida de hacer, en la que vamos a obtener unas ricas magdalenas con sabor a aceite de oliva y aroma de limón y además muy esponjosas y jugosas.
Una de los factores más importantes es montar muy bien los huevos para para que las magdalenas de aceite de oliva resulten muy esponjosas.
Son una poción perfecta para nuestros desayunos o merienda y además de lo más sana, en casa nos encantan y nos duran un periquete. Podéis conservarlas hasta 5 días en un recipiente hermético, bien tapadas y protegiéndolas de la luz y el calor.
Magdalenas de aceite de oliva
Ingredientes para 18 unidades aproximadamente:
3 huevos frescos
200 gr de harina floja
125 gr de azúcar común
Una pizca de sal
50 gr de leche entera
110 gr de aceite de oliva sabor suave
1/2 sobre 0 8 gr de levadura química o polvos de hornear
La ralladura de la piel de un limón
Un poco de azúcar para decorar
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno para que se vaya calentando a 200ºC y así tenerlo a punto para cuando metamos las magdalenas.
Por otra parte preparamos una bandeja con los moldes que vayamos a utilizar, yo las he preparado directamente en los moldes o capsulas de madalenas que son de papel para hornear y directamente en la bandeja y salieron perfectas.
Empecemos con la masa para las magdalenas de aceite de oliva:
Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que esponjen y doblen su volumen. Le echamos una pizca de sal.
Le añadimos el aceite y la leche y mezclamos con mucha suavidad para que no se nos baje la mezcla. También le agregaremos la ralladura del limón.
Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y se la añadimos al la mezcla, homogeneizamos el conjunto en forma envolvente para que la masa de las magdalenas de aceite de oliva se baje lo mínimo posible.
Llenamos los moldes 3/4 y le echamos un poco de azúcar por encima.
Metemos al horno durante 15 minutos aproximadamente a 200º C.
Dejamos enfriar y listo, ya tenemos unas ricas y sencillas magdalenas para nuestros desayunos o meriendas.
Como podéis ver es una receta muy sencilla y si seguís todos los pasos os saldrá perfecto, pero en cualquier caso no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda, yo en la medida de lo posible intentaré ayudaros.
Como siempre os recuerdo mi Facebook Cocinera y Madre donde podéis seguirme y ver las últimas recetas que publico y otras muchas más.
Hasta pronto y gracias por estar ahí.
Otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Magdalenas de aceite de oliva aparece primero en Cocinera y Madre.