Es increíble como en muchas recetas de repostería y pastelería, la mantequilla, o incluso la manteca, se puede sustituir por aceite de oliva virgen extra, también conocido como AOVE. Eso sí volviendo a mi showcooking, os digo que esta será una de mis recetas, y la otra aún no la tengo pensada. Espero tener tiempo de hacer alguna fotillo del día D y poder venir aquí a contarlo, este tipo de cosas y experiencias son las que hacen que tener un blog sea genial.
Magdalenas de aceite de oliva
Tiempo de preparación | 20 min
Dificultad | fácil
Para | 12 magdalenas
Ingredientes
100 ml de oliva virgen extra
200 gr de azúcar blanco
3 huevos
200 gr de harina con levadura incorporada (si no tienes este tipo de harina, ponle 1 cucharada y media de levadura en polvo)
100 ml de leche semidesnatada
1 sobre de levadura química (unos 15-16 gr)
1 cucharada de extracto de vainilla en pasta o líquida (opcional)
Cómo hacer magdalenas de aceite de oliva
Precalentamos el horno a 170-180ºC.
Mezclamos la harina con la levadura en un recipiente, y la tamizamos
No quiero que nos compliquemos mucho la vida así que lo que haremos será poner el aceite y el azúcar y mezclamos suavemente. Luego añadimos los tres huevos, uno a uno, vamos integrando uno a uno, y luego añadimos la mitad de la harina + levadura y mezclamos.
Si las queréis aromatizar es el momento de añadir lo que queráis, vainilla, ralladura de limón etc. Después añadimos la leche, mezclamos y terminamos con el resto de la harina + levadura.
A mí me gusta meter la mezcla en frío si queiro un copete muy alto, como estas eran para decorar, no lo hacemos. Con un funderele o una cuchara, llenamos las, más o menos, 2/3 de las cápsulas, y metemos al horno a 170ºC unos 10-12 minutos, o hasta que estén doradas. Es importantye que el horno esté bien caliente antes de empezar el horneado.
Trucos para unas magdalenas de aceite de oliva perfectas
Recuerda que el horno esté bien precalentado antes de comenzar el horneado, puedes incluso ponerlo a 200 y luego bajar la temperatura a 150ºC cuando introduzcas las magdalenas
Necesitarás una bandeja de hornear magdalenas, la bandeja aguanta las paredes de la cápsula y permite al bizochito subir.
No dejes enfriar las magdalenas en la bandeja para que no se humedezcan.
Si quieres un copete más alto, lo mejor es que dejes enfriar la masa, una vez acabada durante 30 en la nevera.
Magdalenas de aceite de oliva ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.