En estos días de confinamiento, me gusta preparar platos con los que disfrute toda la familia, y nada como las recetas sencillas de siempre.
Hoy he preparado carne de magro de cerdo con tomate, en olla tradicional y sin prisa, acompañado de unas patatas fritas, es un plato delicioso.
INGREDIENTES: 500 gr de magro de cerdo, 1 cebolla, 1 chalota, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 1 lata de tomate triturado, 1 cucharada de tomate concentrado, 200 ml de caldo de carne, 100 ml de vino de Montilla, jamón serrano, orégano, comino, sal, pimienta y aceite de oliva AOVE.
ELABORACIÓN: Partimos la carne en cubos, la aliñamos con el orégano, el comino, la sal y la pimienta. Lo dejamos un rato que tome el aliño.
Mientras partimos las verduras.
En la cazuela ponemos el aceite de oliva AOVE, y cuando toma temperatura añadimos la carne, salteamos para que selle y retiramos la carne.
En la misma cazuela añadimos la cebolla y la chalota, las dejamos pochar.
Cuando vemos la cebolla pochada, añadimos las verduras y la carne, le damos una vuelta para que tome temperatura, ponemos el vino y lo dejamos que evapore el alcohol.
Ahora pondremos el tomate triturado y el tomate concentrado, movemos, le ponemos el caldo y cocemos sobre 20 minutos a fuego medio y tapado.
Pasado este tiempo, añadimos el jamón en taquitos y lo tenemos listo para servir.
Freímos unas patatas agrias, en aceite de oliva AOVE y tendremos un plato con el que veremos disfrutar a grandes y pequeños.