Chorrito de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar negra
1 pizca de curry en polvo, sin excedernos.
125 de puré de papas instantáneo
1 huevo
200 gr de harina
60 de parmesano
Como opcional se puede agregar: 50 gr de panceta ya crocante, cortada bien chiquita, o daditos de chorizo colorado, rehogado e incluso un puñado picado finito de la parte verde de la cebolla de verdeo o mejor aún, un puñado de cebollino o ciboulette.
Pelar y cortar la calabaza en dados grandes, poner en un bowl y agregar el aceite, el curry y el azúcar negra. Una vez mezclado, disponer en una asadera y cocinar a horno a 170 / 180*C, dependiendo el tamaño de los dados, a mas grandes, menos temperatura y cocinar por 30 minutos o hasta que estén tiernos y doraditos. Dejar entibiar y pasar por un pasatodo o pisar con pasapuré. Seguramente del kilo inicial, obtendremos 500 gr de puré.
En la mesada o en un bowl, agregar harina, el puré deshidratado, el queso rallado y el huevo. Unir, amasar pero sin entusiasmarse (a mayor tiempo de amasado, más cantidad de harina. Cuando la masa está homogénea añadir, si hemos escogido esa opción, algunos de los opcionales propuestos.
Estirar la masa, cortar en trozos con los que hacemos bollos que estiramos formando cilindros largos de un diámetro de no más de 1,5 cm. Con un cornet o cuchilla, les damos un largo de no más de 2 centímetros y reservamos con harina hasta el momento de cocinarlos, en abundante agua salada.
Si la idea es hacer los malfatti para congelarlos y tenerlos listos el 29, los tenemos que colocar en un placa y una vez congelados embolsarlos. Luego se hierven sin descongelar en agua con sal.
Cuando flotan, clara señal de que ya están cocidos, poner en la salsa que ya estará a temperatura, mezclar y servir.
Visto en: A fuego Lento