Para 4 personas
Ingredientes:
- 1 kilo de manitas de cerdo
- 1 punta de jamón serrano
- 1 cabeza de ajos
- 4 hojas de laurel
- 1 cebolla grande
- 4 patatas grandes
- 1 pimiento rojo
- pimentón de la Vera
- agua
- sal
- aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos las manitas en un cazo y cubrimos con agua , añadimos la cabeza de ajos el laurel y la punta de jamón y dejamos cocinar a fuego medio durante 3 horas hasta que las manitas se ablanden , iremos retirando de vez en cuando la espuma que sube a la superficie de la cazuela , pues eso no nos servirá de nada .
Cuando más o menos estén ya blandas , cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a pochar con una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva, la dejamos hasta que empiece a cristalizar , es la hora de añadir el pimiento en trocitos y dejar todo pochar unos minutos hasta que el pimiento esté listo , añadimos una cucharada de pimentón dulce , (pero si lo queréis picante os lo dejo a vuestra elección), rehogamos el pimentón y lo echamos dentro de la cazuela y dejamos cocinar unos minutos para que se mezclen los sabores .
Si queréis podeis sacar las manitas de la cazuela y ponéis un chorro de aceite en una sartén antiadherente y rehogamos nuestras manitas .esto le dará un sabor tostado muy rico.
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos y se las añadimos al guiso, dejamos cocinar hasta que la patata se nos ablande, probamos de sabor y rectificamos.
Una vez cocidas las patatas retiramos del fuego y emplatamos, espero que os gusten pues es un plato muy típico en los pueblos españoles.
Es una de las recetas que preparaban nuestras abuelas, deliciosa y sencilla de elaborar , os animo a que comentéis abajo que os parece este tipo de recetas de nuestra vieja gastronomía y si queréis arriba del blog encontrareis los logos de mis redes sociales para seguir todas las recetas, muchas gracias.