Bueno dicho esto, para hoy traígo un marmitako, este es un plato que he visto muchas veces y que tenía muchas ganas de probar, es bastante sencillo de hacer, lo he dejado tal cual, sin echarle colorante, tiene el color natural del caldo de pescado y la verdura. En mi caso yo deje los tomates con la piel, si no os gusta encontraros los trocitos de piel los podéis pelar y listo, a ver que os parece bien como quedo.
Arrancamos con la receta.
Ingredientes: Para 4 personas.
500gr Atún fresco
600gr Patatas
180gr Tomates
90gr Cebolla
90gr Pimiento rojo
3 Pimientos choriceros
1 Litro de caldo de pescado
2 Hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será escaldar los pimientos choriceros en agua hirviendo, raspamos la carne y reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos en cuadrados, el pimiento lo picaremos del mismo tamaño que la cebolla.
Ponemos una olla al fuego a fuego medio, una vez este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos a sofreír la cebolla junto con el pimiento y las hojas de laurel, removemos todo y lo dejaremos durante 5 minutos.
Mientras se está sofriendo la cebolla, pelaremos las patatas y las chascaremos, una vez las tengamos todas listas las añadiremos a la olla, salaremos y dejaremos sofreír durante 3 minutos más, iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos peguen al fondo.
Seguimos con el tomate, lo lavaremos y lo cortaremos en gajos y los añadiremos a la olla, removemos y dejamos 1 o 2 minuto más.
Pasado el tiempo que teníamos que dejar a los tomates añadiremos el caldo de pescado, este lo dejaremos hervir a fuego medio hasta que la patata este casi terminada de cocer, este tiempo depende del tipo de patata que utilicemos.
Cuando veas que la patata está casi cocida añadiremos la carne de los pimientos choriceros que teníamos reservada, removemos bien para que se reparta bien la carne y rectificamos el punto de sal.
El atún lo cortaremos en cuadrados y lo añadiremos a la olla, removemos con cuidado y dejamos cocer entre 3 y 5 minutos dependiendo del tamaño del corte que le hemos dado al atún.
Pasado el tiempo de cocción retiramos del fuego y dejamos reposar.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.