La Cocina de Estela Idea guardada 11 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Marquesitas de almendra sin huevo.#aquínohayhuevosTS



Este mes en la cocina typical-spanish la receta propuesta es una receta que normalmente tiene huevo, pero hacerla sin huevo, cambiando dicho ingrediente por otro para que los que sean intolerantes a los huevos , puedan comerlo sin problema.

La verdad que al principio me pareció un poco complicado hacer una receta que normalmente se hace con huevos, hacerla si ellos.

Se que existen sustitutos que venden para ello, pero quería hacerlo cambiando el ingrediente por otro y que el resultado fuese semejante. (Porque nunca será igual)

Así que me lance y en repostería se suele sustituir por fruta molida, yo lo he sustituido por boniato cocido, más o menos calculado 1/4 de taza del puré de boniato por cada huevo.También podemos cambiarlo por calabaza.



Ingredientes.

300 gr. de boniatos cocidos.

1 sobre de levadura en polvo.

300 gr. de almendras en molida.

200 gr. de azúcar glass. (Yo puse un poco menos, ya que el boniato es dulce)

La ralladura de un limón.

80 gr. de harina.

1 pizca de sal.
Preparación.

-Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos un molde cuadrado o rectangular y engrasamos con mantequilla.Yo le pongo una tira de papel de hornear de un lado al otro y asi despues es mas facil de sacar.

Cocer los boniatos, puedes hacerlo en el microondas.

-Mezclamos el azúcar con las ralladuras de limón, si tienes una batidora de vaso, tipo thermomix puedes poner el azúcar más las cáscaras de limón y te quedara un azúcar glas perfecto mezclado con el limón.

Añadir la almendra molida y el harina mezclada con la levadura y la pizca de sal. Mezclar todo muy bien.

Pelar los boniatos y batir con una batidora debe quedar como un puré.

Añade el puré al resto de los ingredientes que ya has mezclado.Tiene que quedar una masa cremosita, si ves que esta demasiado seca puedes añadir un poco de agua.

Poner en el molde que tenemos preparado.

Meter en el horno precalentado, de 25 a 30 minutos dependiendo del horno, que no se os seque mucho.

Sacamos y dejamos enfriar. Cortar las marquesas en cuadrados y si quieres puedes ponerlas sobre una fuente o en capsulas cuadradas para magdalenas. Espolvorear con azúcar glas.


Para ver todas las recetas de este recopilatorio #aquínohayhuevosTS





Fuente: este post proviene de La Cocina de Estela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de hot dog americano

Que ricos estos panecillos para hacer Perritos Calientes (Hot Dogs). Estan muy buenos y son fáciles de hacer. Como cada mes Maria Ayala nos propone una obra sobre la que nos inspiremos para hacer una ...

Berza Malagueña.

La Berza Malagueña es un plato estupendo que hacemos aquí en nuestra Málaga y provincia a partir de un puchero. Es sencillo y porque no saludable, ya que tiene caldo del puchero, y verdura. Os explico ...

Natillas de Pitaya

¿Conoces la Pitaya o fruta del Dragón? La Pitaya, también conocida como la fruta del dragón. La pitaya tiene múltiples cualidades y beneficios para nuestra salud, puedes tomarla tal cual y en zumo. Es ...

Sopa de tomate y tomillo asado

El tomate es una de las verduras que más me gusta, me encanta. Me gusta de todas formas y maneras, y en verano crudo para acompañar lo que sea. Me gusta hasta a bocados.Me gustan casi todas su varieda ...

Etiquetas: DulcesNavidad

Recomendamos