Ingredientes: ( Para hacer de 30 a 40 Panallets ).
500gr de Almendra Molida.
350gr de Azucar Glas.
1 Patata Mediana.
Una Yema de Huevo.Preparación:
Para empezar pondremos la patata entera con su piel y la coceremos con agua hasta que este bien cocida. Cuando este la sacamos la pelamos y con la ayuda de untenedor la chafaremos hasta dejarla bien chafada.
Ahora añadiremos la yema del huevo y el azúcar glas junto con la patata. Los mezclamos todo muy bien y como mucho nos ayudaremos solamente del tenedor.
Ahora iremos añadiendo la almendra molida poco a poco e iremos mezclando.
Terminaremos amasando con las manos para conseguir una masa bien homogénea.
Una vez hecho esto pondremos la masa en una bandeja, la extenderemos y la dejaremos reposar unas 24h y de paso que se enfrié bien. Se recomienda dejarla en algún sitio muy fresco pero al ser posible fuera de la nevera, para que no nos coja demasiada humedad.
Ya a pasado este día, ahora solo se trata de ir dando forma e ir haciéndolos de lo que mas nos gusta. Unas volitas y luego las pasamos por piñones, extender la masa y poner membrillo y hacer un rollo y luego cortar, un poco ovalado y una almendra por encima. Hacer unos cuadrados y cuando este cocido lo podemos cubrir de chocolate, etc. No hay fin nuestra imaginación es lo que cuenta.
Después de estar un buen rato dando formas y libertad a nuestra imaginación, pondremos el horno a 220ºC los que estén tal cual como piñones, almendra, solos estos los pintamos con un poco de huevo para que queden bien bonitos.
Los pondremos al horno durante 6 a 8 minutos y ya estarán, dejamos enfriar y ya podremos degustar de este dulce tan típico para la fiesta de todos los santos.
Si os a gustado esta receta aparte del blog, me podéis seguir seguir en mi pagina de FaceBook. Pagina de FaceBook Oficial pincha. Aquí.
Si lo que más te gusta es compartir tus recetas y decirnos qué vais a comer en casa o tienes un blog y quieres compartir con nosotros.
Grupo de FaceBook para compartir pincha. Aquí.