¡Hola conextraqueser@s!
No es ninguna novedad si os digo que la encargada de la parte dulce del blog es la morena (en 6 meses he publicado la friolera de cuatro recetas de postres) por eso cuando me puse a buscar una receta dulce de Halloween en nuestro querido libro de Donna Hay, decidí preparar una receta
Digo parecía porque durante la preparación debí llamar a la otra mitad del blog como media docena de veces: que si mi chino de cabecera no tenía moldes de galletas normales, que si pasaba algo porque la masa estuviera líquida, que se me estaban expandiendo las galletas por el horno y estaba a punto de formase una galleta tamaño industrial ¡Menuda expectación!
Por suerte, salieron unas galletas riquísimas, y aunque la idea era dibujar la cara terrorífica de Jack Skeleton de Pesadilla antes de Navidad, al final salieron troles demoniacos más bien… pero bueno, dan miedo que es lo que cuenta ¿no? :)
Para preparar las galletas hemos usado leche de almendras de la Central Lechera Asturiana que venía en la Degustabox de Septiembre juntó con un montón de cosas riquísimas: un tetrabrick de leche de avena, galletas de speculooos y caramelo de Lotus (por Dios que delicia), Cool Dawn (un refresco riquísimo y súper útil para la resaca, damos fé), unas galletas pick up choco de Bahlsen… ¡Cada vez nos gusta más! ¡Comenzamos!
Para los despistados que todavía no tenéis vuestra Degustabox porque no sabéis las maravillas que ofrece ¡leed este artículo ya!
Ingredientes para las galletas...
125g de mantequilla.
Media cucharadita de extracto de vainilla.
200g de azúcar blanco.
125g de leche de almendras.
1 huevo.
250g de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
Virutas de chocolate.
Ingredientes para el chocolate...
100ml de nata (crema de leche) para montar.
100g de chocolate de cobertura.
25g de mantequilla.
Con las manos en la masa...
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con todos los ingredientes hasta tener una masa fina.
Colocamos una hoja de papel sulfurizado encima de una bandeja de horno y, con la ayuda de una cuchara, vamos colocando montoncitos de masa sobre ella. Tened cuidado y dejad distancia entre ellos para evitar que al expandirse se forme un galletón.
Introducimos en el horno a 180°C durante 25 minutos o hasta que las galletas estén tostadas y mientras tanto ¡nos preparamos para decorar!
Calentamos la nata (crema de leche) en un cazo y, cuando empiece a hervir, retiramos del fuego. Incorporamos el chocolate troceado junto con la mantequilla y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos el chocolate dentro de una manga pastelera y, con cuidado (y paciencia), ¡hacemos nuestros dibujos más terroríficos!
También podemos añadir pasas, copos de avena o incluso almendra molida ¡el resultado será genial!