Pattys Cake Idea guardada 10 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Melocotón en almíbar casero #tetengoenelboteTS {conservas de antaño para todo el año}

HOMEMADE CANNED PEACHES

(Scroll down for the English version)

Va llegando el verano y el calor, los días largos, y una receta de melocotón en almíbar casero que está para chuparse los dedos.

Y es que, me vienen a la memoria aquellos días en los que pasaba junto con mis hermanos las vacaciones en el pueblo de mi abuela.

Melocotones-en-almíbar


No sé si ahora los niños siguen pasando las vacaciones en los pueblos de sus abuelos; los míos no porque sus abuelos ya no son de pueblo, son de ciudad, y la verdad es que en aquella vida sosegada de pueblo, de verano, donde nos reuníamos los primos y demás familiares..., aquellas tareas a la que los chicos de allí estaban acostumbrados y para las que tú, chica de ciudad, no tenías ni palabras ni dabas pie con bola,... en aquella vida de pueblo, te sentías FELIZ.

Melocotones-en-almíbar


Pues eso, que este mes en La cocina Typical Spanish tenemos ¡¡¡ANFITRIÓN!!!

Este mes ha sido Rosa del blog Un toque de canela, la encargada de elegir tema y se ha decidido por uno muy típico de la cocina española y muy típico de los pueblos: las conservas.

Rosa se acuerda también de sus veranos en un pueblecito de Huesca (Aragón) y de como veía a su madre y a las demás mujeres del pueblo hacer conservas, de tomate, de melocotón, de judías, de zanahorias,... Yo tengo el mismo recuerdo que Rosa, pero en Córdoba, en un pueblecito llamado Villaviciosa de Córdoba, del que era mi abuela paterna. Recuerdo perfectamente como hacían una hoguera con leña, ponían un perol gigante, y los tomates que habían pelado y partido en trozos, los metían en los botes y luego los ponían en el agua del perol a hervir, para mantenerlas durante todo el año.

Melocotones-en-almíbar


En casa no somos mucho de conservas salvo algunas latas de sardinas y atún, pero si hay algo que le gusta a Mr. J son los melocotones en almíbar. (Mr. J es el nombre que le dieron a mi marido en Perú cuando vivíamos allí, y ya se ha quedado como su nombre artístico, jeje). Como te iba diciendo, Mr. J es un gran aficionado a la fruta en conserva y lo mismo come melocotones que peras, que piña, mango,... Yo, sin embargo, prefiero la fresca. Sabiendo esto, me decidí a prepararle unos melocotones en almíbar a ver si podía superar los que venden enlatados. Y,.... ¡¡¡prueba superaaaaaadaaaaa......!!! Le han encantado. Vamos, que me va a comprar unos pocos de kilos de melocotones para que se los haga, ¡jaja!

Melocotones-en-almíbar


El caso es que la receta no puede ser más sencilla y rápida. Yo pensé que tenía más misterio pero no. Es así. Lo que sí no hice es esterilizarlo porque sabía que se lo iba a comer en un momento, como así fue, por lo tanto, no me iba a molestar en esterilizarlo para nada (si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería,¡jeje!). Lo de la esterilización lo dejaré para cuando haga muchos más, aunque no sé dónde los voy a meter...

Melocotones-en-almíbar

Como ves, tengo hierbabuena por las fotos. Al principio hice el almíbar con hierbabuena, pero como me sabía a caracoles, lo tiré e hice uno nuevo sin. ¡Mucho mejor!

Bueno, creo que me estoy extendiendo demasiado en el post y no te estoy contando la receta así que, ¡vamos a por ella ya!

MELOCOTÓN EN ALMÍBAR CASERO

Ingredientes:

5 melocotones medianos

1 litro de agua

200 gr. de azúcar *

Piel de medio limón

1 vaina de vainilla

1 ramita de canela

3 clavos

*Puedes usar también miel o panela. La receta original lleva 150 gr. de miel pero como no tenía, le eché azúcar.

Preparación:

Pelar y cortar a la mitad los melocotones. Quitarles el hueso y redondear el hueco con un sacabolas pequeño. Reservar.

En una olla mediana, echamos el litro de agua y le añadimos el resto de los ingredientes. Ponemos a calentar y cuando empiece a hervir, añadimos los melocotones.

Dejamos unos 12-15 minutos cociendo empezando a contar desde que vuelva a hervir de nuevo.

Sacamos los melocotones y los ponemos dentro de los botes para envasar. Mientras, dejamos que el almíbar siga hirviendo durante unos 5-10 minutos más.

Retiramos el almíbar del fuego, lo colamos y cubrimos los melocotones con él, dejando únicamente la vaina de vainilla dentro.

Enfriar totalmente y luego tapar y meter en el frigorífico.

Ya están listos para comer.

Si los conservar durante más tiempo, tienes que esterilizar los botes. Pero ese paso os lo explicaré en otra ocasión porque es más complicado.

Ahora, ¡a disfrutar!

La verdad es que los melocotones en almíbar no solo se pueden comer directamente del tarro, sino que también sirven para recetas muy veraniegas como los melocotones melba (un postre de melocotón con helado que ya tengo apuntado para hacer), flan con melocotón o melocotones rellenos de atún. Todas las tengo en mis pendientes y a ti, ¿te gusta el melocotón en almíbar?

Después de que hayan quedado tan bien, he pensado en hacerlos más a menudo. Merece la pena.

Bueno, espero que te haya gustado la receta y que si la haces, la compartas conmigo en mis redes sociales, nombrándome para que no se me pase. Ahora, si quieres ver qué han hecho mis compis de reto, haz click en el logo.



¡Hasta pronto!



HOMEMADE CANNED PEACHES

Ingredients:

5 regular peaches

4 cups water

1 cup granulated sugar*

Peel of half a lemon

1 vanilla pod

1 cinnamon stick

3 cloves

*You can use honey or panela instead.

Directions:

Peel and cut peaches in halves. Remove the bone and round the whole with a melon baller. Set aside.

In a medium high pot, pour water and add the remaining ingredients. Heat and when it starts boiling, add peaches.

Let cook for 12-15 minutes beginning to count from the moment it starts boiling again.

Remove the peaches from the pot and transfer to the jar. Meanwhile, let the syrup going on boiling for 5-10 minutes more.

Remove the syrup from the heat, strain, and fill the jar until peaches are completely covered. Place the vanilla pod inside.

Let cool completely, cover with the lid, and keep into the fridge. They are ready to eat.

If youre not going to eat them immediately, you should sterilize the jars. But, thats another posts theme because its a bit more complicated.

Now, its time to enjoy!!!

I hope you like it!!

See you soon!!



Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres celíacos postres ...

Melocotón en almíbar casero

. Melocotón en almíbar casero, historia: Que gran solución es la conserva casera para esta época. El mes de septiembre se caracteriza en La Rioja por ser un mes de cosecha, no sabes que hacer con todo lo que produce la huerta y la solución es esta, hacer conserva casera. En este caso vamos a ver como se hace el melocotón en almíbar casero, el otro día me pregunto una amiga creo que es argentina qu ...

general

MELOCOTÓN EN ALMÍBAR CASERO, BUENÍSIMO

Melocotón en almíbar casero, buenísimo!! Cuando mi amiga Claudia me regaló unos tarros de melocotón en almíbar hechos por ella, lo primero que la dije es que el melocotón estaba exquisito, lo segundo es que tenía que hacerlos algún día.Ese día ha llegado y siguiendo su delicada receta aquí os presento el resultado. Únicamente he modificado el tipo de azúcar, ella los hace con azúcar blanco y yo el ...

recetas dulces técnicas culinarias cocina tradicional ...

Melocotón en almíbar

Como elaborar conserva de melocotón casera sencilla Me encanta elaborar mis propias conservas, de esta manera tengo la posibilidad de dar mi toque personal y artesano a éste tipo de elaboraciones. Sobre todo para los que tengáis la suerte de tener vuestra propia huerta, es el recurso perfecto para aprovechar y disfrutar en cualquier momento del año, de los frutos obtenidos en el momento más optimo ...

recetas postres bizcocho bundt cake ...

Bundt cake de melocotón en almíbar

¡¡Ya está aquí, ya llegó!! Ya estamos en verano. Ayer a las 18,28 horas oficialmente entró el verano en nuestras vidas y desde luego que lo ha hecho en todo su esplendor. ¡¡Estrenamos esta nueva estación con muchísimo calor!! Toca desempolvar la heladera, sacar los moldes de los polos del fondo del armario, poner la Túrmix en funcionamiento para hacer ricos batidos de frutas y llenar el frigorífic ...

general dulces

Flan de melocotón en almíbar

una lata grande de melocotón en almíbar (850 gr. -- 480 gr escurrido)medio litro de lechepolvos de flan de 8 racionescaramelo líquido Trituramos los melocotones en almíbar reservando dos o tres mitades para cortar en gajos y decorar.Ponemos a fuego bajo el medio litro de leche con unas cucharadas del almíbar y los polvos de flan, junto con los melocotones triturados y removemos muy bien y sin que ...

general postres con fruta

MELOCOTÓN EN ALMÍBAR DE CANELA Y CARDAMOMO

Hoy os traigo un postre de lo mas sabroso y oloroso, huele que alimenta...melocotón en almíbar de canela y cardamomo, Tenía unos melocotones un poco sosos y arrugadillos...de esos que ya no apetece comerlos...y para aprovecharlos pensé en hacer una mermelada con ellos, pero, eran muy pocos...así que decidí ponerlos en almíbar y aprovechar una bote de cardamomo que me había comprado para darles un ...

general postres postres variados ...

Flan de queso y melocotón en almíbar

Flan de queso y melocotón en almíbar Aquí tenemos un nuevo postre en Cocina Familiar. Hoy es de los fáciles, fáciles ya que se hace en el microondas. Nos lo han preparado en el blog “Tapitas y postres” que os recomiendo visitar, de la misma forma que os invito a seguir su página de Facebook, para ver las recetas que van publicando. Flan de queso y melocotón en almíbar, la receta: El fl ...

recetas postres

Pudin de melocotón en almíbar, receta casera

Pudin de melocotón en almíbar, historia: Este pudin se me ocurrió en un momento en el que ya me había hartado un poco de comer el bizcocho que me sobraba de la plancha que hice para las tartas, eché un vistazo al armario y vi que tenía un bote de melocotón en almíbar, el resto vino por si solo. Ya sabéis la historia del pudin, que está basado en el flan. Es un postre que ya se hacía hace muchos añ ...

POSTRE TARTA

Tarta rústica con melocotón en almíbar casero

Las tartas rústicas son mi debilidad. Me encanta la decoración sencilla que refleja una elaboración tradicional y casera. Te cuento como he hecho esta tarta para un cumpleaños muy especial. Para la base he elegido un bizcocho genovés que es muy sencillo y queda riquísimo, empapado con el almíbar del melocotón. El relleno es de melocotón en almíbar casero aromatizado con vainilla y nata montada. ...

recetas de primeros entrantes

PASTEL FRÍO DE ATÚN Y MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

Os propongo hacer un pastel frío de pan de molde, bien sencillo, no necesita horno, rico, sano y nutritivo. Ideal para el verano, fresquito es una cena estupenda para dejar hecha y comerla a la vuelta de la playa o piscina... Otra opción o variante de este pastel serían los melocotones rellenos de atún... también están riquísimos!! Ingredientes: - 9 lonchas de pan de molde sin corteza ...