Hay veces que me sobran claras o simplemente quiero hacer un regalito dulce que sea resultón y fácil de hacer y preparo estos merengues, o bien porque he tenido que hacer merengue para algo y con lo que sobra pues no no se tira nunca que en la cocina se aprovecha todo y salen estas maravillas
Si que es verdad que esta tanda son de un sobrante de una dulce ilusión que os enseñaré en unos días, pero mientras llega eso aquí tenéis estas delicias
Ingredientes:
7 gr de albúmina en polvo + 60 ml de agua
120 gr de azúcar blanco + 60 ml de agua
Por un lado en el bol de la batidora ponemos la albúmina junto con sus 60 ml de agua y dejamos que se hidrate unos 15 minutos. Pasado este tiempo empezamos a montarla un poco, que espume.
Por otro lado ponemos el azúcar con sus 60 ml de agua en un cazo al fuego medio y calentamos hasta que llegue a 115ºC aproximadamente.
En este momento le añadimos el almíbar a las claras que están espumando pero aún no están montadas.
Añadimos en forma de hilo sin dejar de batir a velocidad media, con cuidado que no nos salte ya que el almíbar quema, mucho.
Cuando este todo agregado subimos la velocidad y batimos hasta que nos monte, nos quede un merengue firme.
Ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella y formamos los merengues sobre la bandeja
Esas rallitas rosas es simplemente poniendo un poco de colorante comestible en la manga pastelera con un palillo antes de llenarla con el merengue.
Con el horno precalentado a 80º con aire o 90º sin aire, horneamos durante 1 hora, y luego he girado la bandeja y he horneado otros 20 minutos. Esto de girar la bandejas son manías que hacía con mi antiguo horno, vamos que diréctamente se puede hornear 80 minutos y listo.
Sacamos, dejamos enfriar y a disfrutar
Yo he preparado una bolsita para regalar
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí