Hace años, se puso de moda el pescado cubierto de mayonesa al horno. Era una receta que con seguridad provenía de la cocina francesa. entonces de moda y un signo de distinción en la mesa. Era la "Nouvelle Cuisine" en oposición a la cocina clásica.
Lo cierto, es que sigue siendo una buena solución y una variación a la hora de , como en este caso, cocinar el pescado.
RECETAS SIMILARES: MERLUZA AL HORNO CON COSTRA DE ALMENDRAS.
FUENTE: Simone Ortega (1080 recetas)
INGREDIENTES
Merluza.
Dos patatas.
Dos huevos.
Un limón.
Aceite de oliva virgen extra.
Cebollino.
Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
Compramos merluza en función del número de comensales y pedimos al pescadero que nos la abra y quite la espina central dejando dos lomos.
Pelamos las patatas y las cortamos en lonchas finas.
Preparamos una mayonesa con los dos huevos, aceite y limón de forma que no quede muy espesa. Reservamos.
Calentamos aceite en una sartén y freímos las patatas hasta que comiencen a dorarse. Las escurrimos del aceite y las colocamos en el fondo de una fuente de horno que vamos a utilizar para cocinar. Las salpimentamos.
Encima de las patatas, colocamos los lomos de la merluza lavados y secos y con la piel hacia abajo. Salpimentamos, espolvoreamos con el cebollino y exprimimos medio limón sobre ellas.
Cubrimos todo con la mayonesa que extendemos cuidadosamente con una espátula.Espolvoreamos con mas cebollino picado y horneamos durante quince o veinte minutos, en función del grosor del pescado, en horno precalentado a 180º C.
Durante la cocción, puede generarse agua. Con la punta de un cuchillo rompemos un poco de costra en una esquina y volcamos un poco la fuente para eliminarla.