Se trata de unos filetes de merluza cocinados al horno. No vais a tardar más de 10 minutos en prepararlo y sólo unos 15 de horno. No más de media hora para tener el segundo plato, súper rico y muy sano, listo.
Yo usé tomates cherry confitados de los que, cada verano, hago con los miles y miles que salen del huertito. Puedes ver la receta aquí y os recomiendo mucho que los hagáis porque están buenísimos. Pero ricos de verdad.
Pero si no tienes ganas o tiempo, puedes usar tomates cherry al natural para hacer esta merluza al horno. En ese caso, añade un par de cucharadas de aceite.
Cómo hacer merluza al horno
1 merluza en filetes.
Puedes usar la merluza entera o en rodajas si te gusta más. En casa preferimos traérnosla limpia y sin espinas de la pescadería. Por los cachorritos, sobre todo por la pequeña...
3 cucharadas de tomates cherry confitados
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil
sal
Precalienta el horno a 200ºC.
En la picadora, pica bien fina la cebolla, los dientes de ajo y el perejil.
Extiende 2 cucharadas de tomates cherry confitados sobre la fuente de horno, embadurnando bien el fondo con el aceite de la conserva.
Añade un par de cucharadas del majado de ajo, cebolla y perejil.
Salpimenta la merluza al gusto y dispón los filetes sobre la fuente de horno, cuidando que no se monten unos encima de otros.
Distribuye el resto de los tomates cherry con su aceitito y del majado sobre los filetes de merluza y hornea a 200ºC durante 15-20 minutos, dependiendo del horno y del tamaño del pescado.
Cuidado no se te quede seco.
Sirve recién hecho.
¡Delicioso!
Si te gusta el pescado, mira estas sugerencias:
Salmón al vapor con salsa de champiñón.
Bonito en salsa de boletus.
Palitos caseros de pescado para los peques de la casa.