La Merluza Aliñada es una manera fácil de comer pescado en verano y no pasar calor. Se hierve el pescado, se aliña y se come fresquito. Ingredientes:
Filetes de Merluza
Cebolleta fresca
Sal
Perejil
Aceite
Vinagre o limón Elaboración de la Merluza Aliñada:
1. Limpiamos el pescado. Ponemos en una olla grande con abundante agua a calentar y cuando rompa a hervir echamos los filetes de merluza y los dejamos durante 5 minutos más o menos. Deben quedar tiernos y cuidado no lo dejes demasiado si no se deshacen. 2. Cuando estén hervidos, los sacamos, escurrimos y reservamos mientras los dejamos enfriar. 3. Cuando el pescado no esté caliente y lo puedas manejar, córtalo con la ayuda de un cuchillo o unas tijeras en trozos pequeños. 4. En un recipiente o plato, incorporamos el pescado, la cebolleta fresca picada, el perejil fresco picado y removemos todos los ingredientes bien. 5. Aliñamos al gusto. Yo lo he hecho con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre de Jerez. Consejos:
Puedes usar otro pescado que no sea la merluza, como el emperador, la pescadilla....
El vinagre es opcional. Puedes quitar el vinagre o sustituirlo por el zumo de limón. La entrada Merluza Aliñada aparece primero en Y hoy qué comemos.