Hoy vengo con otra receta de pescado. Estoy consiguiendo comer bastante variado desde que empecé mi particular dieta andarina. Realmente a mí siempre me ha gustado más el pescado que la carne, pero también he de decir que me da mucha pereza hacerlo. Al menos dos días a la semana como pescado, y si hay suerte 3 ó 4. La suerte depende de mis ganas de cocinarlo. Si salgo a comer fuera, también intento comer pescado. Así que la cosa va viento en popa.
La merluza es un pescado que apenas aporta grasas, es un pescado blanco, lo que lo sitúa en un gran alimento para personas que quieren hacer dietas hipocalóricas o incluso para personas que necesitan bajar su colesterol. Además, no sé a vosotros, pero a mí, me encanta....
Os dejo esta receta, que es facilita y muy sana. Lo podéis comprobar vosotros mismos.
INGREDIENTES:
400 gr de merluza (yo compré lomos de merluza)
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 lata de tomate triturado (400gr)
20 gr de aceite de oliva
sal
pimienta
eneldo
1 cucharadita de azúcarEn una olla no demasiado grande ponemos a calentar el aceite. Añadimos la cebolla cortada en juliana.
Salpimentamos.
Rehogamos y cuando empiece a quedar blandita, añadimos el pimiento rojo cortado en tiras.
Dejamos que se vayan haciendo durante unos 5 minutos, a fuego más bien flojo, para que se vayan pochando.
Añadimos la zanahoria a tiras hechas con el pelapatatas, y dejamos un par de minutos.
Aspecto de la verdura haciéndose en la olla.
Ahora es el turno de la lata de tomate triturado. Dejamos que se empiece a calentar el tomate triturado, añadimos el azúcar (para quitar un poco la acidez del tomate) y eneldo al gusto y removemos.
Ahora cortamos cada lomo de merluza en 2 y disponemos sobre el tomate triturado.
Tapamos la olla y dejamos a fuego lento 15 minutos. Destapamos la olla y dejamos otros 5 minutos. Siempre a fuego muy lento.
Depositamos los lomos de merluza sobre la salsa de tomate y tapamos la olla.