Consigo que queden muy jugosas, y no se deshacen al servirlas. Espero que os guste y si la hacéis en casa que me dejéis en comentarios qué os ha parecido.
Merluza en salsa verde
Ingredientes ( 4 personas):
800 gr. de merluza en rodajas
100 gr. de guisantes congelados
12 espárragos trigueros
2 huevos cocidos
1 cebolla
3 dientes de ajo
Aceite
Harina
2 huevos batidos
Sal
Cúrcuma
1 hoja de laurel
120 ml. de vino blanco
1 pastilla de caldo de pescado
Agua
Elaboración:
Cocemos los huevos (1 medida de agua, rejilla y menú cocina modelo D, menú vapor modelos E, F y G, 3 minutos y que despresurice sola la olla) y los espárragos (1 medida de agua, rejilla y menú cocina modelo D, menú vapor modelos E, F y G, 3 minutos y despresurizamos manualmente.)
Reservamos.
Ponemos 1 litro de aceite en la Cooker 8 en 1 y seleccionamos función freír. mientras se calienta el aceite salamos las rodajas de merluza y las rebozamos en harina y huevo.
Cuando el aceite humee freímos la merluza, dando la vuelta a las rodajas para que queden doradas por los dos lados. Reservamos.
Retiramos casi todo el aceite de la cubeta, dejando sólo un fondo para pochar la cebolla (cortada en brunoise) y los dientes de ajos laminados.
Cuando la cebolla esté transparente agregamos 1 cucharada de harina y removemos para que se tueste ligeramente. Añadimos el vino blanco, removemos y dejamos que dé un hervor para evaporar el alcohol.
A continuación agregamos los guisantes congelados, una cucharadita de cúrcuma, la hoja de laurel, la pastilla de caldo de pescado. Cubrimos con agua, seleccionamos función roast y tapamos.
Dejamos hervir 5 minutos, destapamos y colocamos la merluza y el perejil picado en la salsa, procurando que queden bien bañados todas las rodajas.
Tapamos de nuevo y esperamos 5 minutos más.
Emplatamos acompañando con el huevo duro y los espárragos trigueros.
Podeís ver la microreceta en video aquí: