Bon appétit amig@s,
Si hay una receta de pescado que me encanta es la merluza en salsa. Son muy famosas las recetas de merluza en salsa verde vasca o la merluza a la gallega. Ambas son suculentas, la verdad es que no sabría elegir solo una de ellas.
Una receta sencilla con un pescado muy agradecido (casi no tiene espinas) y que tenemos siempre disponible en cualquier mercado o supermercado – tanto fresca como congelada.
Yo la suelo preparar de manera muy sencilla, sin almejas pero muy muy sabrosa. La salsa, muy fácil, esta riquísima y se hace en un pispás.
Ingredientes:
-Lomos o rodajas de merluza
-Una cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-Perejil
-Una cucharada de harina
-Medio vaso de vino blanco
-Un vaso de caldo de pescado
-Una taza de guisantes
-2 huevos duros
Empezamos rehogando en una cazuela con un poco de aceite de oliva los 2 ajos cortados finamente y la cebolla cortada en juliana . Cuando estén bien pochadas añadimos una cucharada de harina, la tostamos un poco y a continuación vertemos el vino blanco y el caldo de pescado (yo suelo utilizar una pastilla de caldo). Dejamos hervir un minuto e introducimos el perejil picado.
Salamos un poco las rodajas o lomos de merluza y las incorporamos junto a los guisantes. Dejamos que se haga la merluza unos 3-4 minutos por cada lado y apagamos el fuego. EL ultimo toque es partir los 2 huevos duros en mitades y ponerlos por encima.
Truco: No os paséis de cocción de la merluza ya que se secará demasiado y no estará tan buena.
Fácil, ¿verdad? Y en total no hemos tardado ni 20 minutos.
Bon appétit Mama
Archivado en: Pescados, Recetas principales