Por ejemplo, si quieres hacer una mermelada de melocotón, el melocotón es una fruta que suelta mucha agua, por lo que lo más adecuado es no incluir agua, ya que al ponerla al fuego comenzará a soltar un montón. En otro caso diferente, el caso de las fresas es un caso en el cual si hay que poner agua, ya que no sueltan al suficiente cantidad de agua para poder hacer la mermelada.
Cómo hacer mermelada de frutas, rápida y sencilla
En Internet hay cientos de recetas que nos hablan de mermeladas súper elaboradas en las cuáles hay que dejar la fruta macerando toda una noche y otras cosas… Sin embargo, las mujeres y hombres de hoy en día, aunque quieran comer bien, no pueden permitirse pasar horas y horas en la cocina, por la sencilla razón de que trabajan demasiado.
Por eso, hemos querido enseñarte esta receta válida para cualquier tipo de fruta.
Debes tomar la fruta de la cual quieras hacer a mermelada en cuestión y picarla muy pequeña. Después debes poner la fruta al fuego y dependiendo de si es una fruta con mucha agua o no, puedes añadir un cuarto de vaso de agua con una cucharada de gelatina del mismo sabor.
La dejas al fuego durante una hora u hora y media dependiendo de la cantidad de fruta que sea.
En cuanto al azúcar, yo no le pongo mucha porque no me gusta muy dulce, pero se le debe poner el doble de azúcar que de fruta.
No related posts.