Aprovecho esta entrada para desearos a todos unas felices fiestas en compañía de familiares y amigos.
Si tenéis la suerte de tener un trabajo y unos días de vacaciones disfrutad al máximo y cargar pilas y si tenéis que utilizar el coche mucho cuidado en la carretera.
Ingredientes:
1 kg de berenjenas, zumo de 3 naranjas y 2 limones, chorrito de aroma de vainilla, 800 gr. de azúcar, 1 vaso de vino dulce, nueces peladas y picadas.
Elaboración:Cortamos y pelamos las berenjenas y las ponemos en un recipiente con agua al que le habremos añadido el zumo de limón.
En la jarra de la Mycook ponemos las berenjenas escurridas y el azúcar y troceamos unos segundos velocidad 5-6, hasta que quede a nuestro gusto. Añadimos el aroma de vainilla, el zumo de naranja y el vaso de vino dulce. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, vel. 2. Ponemos el cestillo dado la vuelta encima de la tapa del robot para que evapore y evitar que salpique.
Pasado este tiempo añadimos las nueces peladas y picadas y programamos otros 10 minutos más a 110º y la misma velocidad.
Llenamos los botes, que tendremos esterilizados (yo los pongo en una olla todos juntos y los dejo cocer con las tapas unos 10 minutos, después con unas pinzas para evitar tocarlos con los dedos, los voy sacando y dejando sobre un paño limpio boca abajo para que sequen) hasta el borde, cerramos y bien podemos darles la vuelta y dejarlos así hasta que se enfríen o bien volver a ponerlos en la olla y cocer con agua que les cubra durante 20 minutos, dejar que enfríen dentro de la olla y ya los tenemos listos para etiquetar.
Si optáis por cocerlos poner un paño en el fondo de la olla para evitar que los botes se golpeen unos a otros.
Forma Tradicional:
Si no disponéis de Robot de Cocina en una olla al fuego poner el azúcar, el aroma de vainilla, el zumo de las naranjas, el vino dulce y las berenjenas escurridas. Cuando empiece a cocer ir removiendo.
Si os gusta como a mi sin trozos , pasarla por la batidora y en los últimos diez minutos agregáis las nueces.