Hay veces que vemos una receta y decimos: esta la tengo que hacer!! a mí me suele pasar mucho y casi siempre acabo por hacerla. Con esta mermelada me pasó eso pero ésta vez no tardé ni una semana en hacerla jijiji. No me imaginaba el sabor del calabacín y la manzana pero me apetecía mucho probarla. El resultado me encantó y tengo que decir que nunca hubiera combinado estos dos ingredientes pero me alegro de haber seguido mi instinto.
Hasta aquí todo normal, lo que no es muy normal es que he tardado justo un año en publicarla, porque la hice el verano pasado jajajajaja. Supongo que a lo mayoría de los blogueros les pasará esto, dejamos en la recámara recetas que nos gustan mucho pero no ves el momento de publicarla. Pues hoy le llegó el momento a esta deliciosa mermelada. Por fin!!!
La receta es de mi gran amiga Belén, la mágica Belén. Hablar con ella hace que tu día sea un poco mejor, cosa que se agradece y mucho en algunos momentos. Mi niñaaaaaaaa besotes mil. Te quiero mucho y lo sabes.
Os dejo el enlace para que podáis visitarla y vereis que blog más bueno tiene, que suelo visitar siempre. EL TOQUE DE BELEN.
Venga ahora os voy a poner lo que necesitamos y cómo se hace esta deliciosa mermelada.Ingredientes:
1 kgs. de calabacines.
450 grs. de azúcar.
1 manzana grande amarilla.
Ralladura de 1/2 limón.
1 palo de canela.
1 pizca de jengibre en polvo.
Canela en polvo al gusto.
Ingredientes:
Pelar los calabacines sin pepitas y trocearlos, haremos lo mismo con la manzana.
Ponerlas en una olla con el palo de la canela a trozos, la ralladura de limón, una pizca de jengibre y la mitad del azúcar.
Lo coceremos a fuego medio durante 1/2 hora tapado, y removiendo de vez en cuando.
Veremos que a soltado toda el agua de los calabacines que tiene mucha, no tirar ese agua, si queremos podemos quitar un poco de ésta agua y reservarla para luego agregarla si deseamos una mermelada algo más líquida.
Quitaremos el palo de la canela y batiremos bien. Lo pondremos otra vez en el fuego con la otra mitad del azúcar que no habíamos utilizado y seguir cocinando hasta que obtengamos la consistencia de mermelada que más nos guste, siempre podéis añadir un poco del agua de cocción que habremos guardado antes.
Poner un poco de canela en polvo al gusto si nos gusta con más sabor a canela.
Espero que os haya gustado esta mermelada como poco original y diferente.
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.