La receta de hoy no es muy novedosa y podeis encontrar miles de ellas en la red pero por si alguien aún no ha probado a hacerla y ya que sirve luego para un monton de postres, aquí tenéis la receta.
Había hecho varias veces esta mermelada, pero sólo utilizando los ingredientes tradicionales: fresas, azúcar y zumo de limón.Así que ésta vez se me ocurrió innovar un poquito y añadirle un toque más citrico y de paso un poco diferente, le incorporé el zumo de naranja y su ralladura y no me puede gustar más el resultado.
Ingredientes
1kg de fresas
el zumo de dos naranjas y su ralladura
el zumo de medio limón
500g de azucar
Si tenemos tiempo podemos dejar macerando las fresas la noche anterior en el zumo de naranja, si no ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego bajito durante una media hora hasta que veamos que las fresas se van deshaciendo.
Sacamos del fuego y dejamos enfriar.Si nos gusta que tenga los trocitos de naranja la dejamos así y si no le pasamos la batidora y nos quedará más fina, eso ya va en gustos.
Si vamos a dejarla con los trocitos, podemos usar en vez de ralladura, la piel de la naranja en tiras finitas ( evitando la parte blanca que amarga) y os aseguro que también queda fabulosa.