Por eso, la receta de hoy va a tener un color especial, tan natural que ningún colorante artificial puede igualar. Y sin duda con sabor a fruta de temporada, como son las fresas, frambuesas y arándanos de LUJOVI.
Así da gusto empezar la semana y para endulzarla hoy elaboramos una mermelada deliciosa de fresas y arándanos. Un toque de canela y os aseguro que no os resistiréis a comerla a cucharadas.
Nuestros amigos Isabel y José Luís me han regalado unos limones divinos, así que los ingredientes para la mermelada están listos y preparados para que la mermelada sea inmejorable.
¡ Muchas gracias !
INGREDIENTES
500 g. de fresas
200 g. de arándanos
400 g. de azúcar
1 limón
1 palo de canela
PREPARACIÓN
Pon en el vaso de la Thermomix el azúcar, las fresas lavadas y sin las hojitas verdes, el limón sin nada de cáscara, parte blanca ni pepitas. Tritura con velocidad progresiva 5-10, durante 10 segundos. Añade el palo de canela y los arándanos enteros ( si lo prefieres ponlos también a triturar con las fresas, yo no lo hice para encontrarme trocitos de esta fruta ). Programa velocidad 1, 20 minutos, temperatura varoma, sin cubilete y poniendo el cestillo encima de la tapadera.
Una vez fría espesa más.
Ponla en un trocito de pan y prueba.
Esta vez he recibido como primicia, el nuevo envasado que esta empresa va a ofrecer a sus clientes.
Me parece una manera estupenda de presentar un poco de cada fruta, para llevar al trabajo, como merienda para los niños, para los que no son muchos de familia, un sin fin de posibilidades. En nada estará en los mercados. Manteniendo también el envasado y presentaciones de siempre.
Gracias como siempre a LUJOVI por hacerme llegar todos estos productos espectaculares y confiar en mis recetas.