El viernes pasado me puse a preparar el bizcocho para prepararle una tarta a mi tía para celebrar su cumpleaños y de pronto pensé si estoy haciendo una tarta de mandarinas, no hay mas remedio que ponerle una mermelada de mandarinas, no!! sera mas autentica.
Y yo como soy así de espontanea, pues a la frutería que me voy compro unas mandarinas bien chulas y nada mas llegar a casa me pongo con ello y se hace mientras estoy comiendo a mediodía, me salieron cuatro botecitos de los pequeños uno para la tarta y los otros los hago al baño maría y ya se gastara cuando apetezca, bueno si duran porque el primero que llega a casa siempre recibe de regalo algún botecito, yo soy así, que se le va a hacer, con razón dice mi marido anda!! ya la has regalado toda y no te has quedado ni con un bote, es que eres...
Bueno vamos con la receta que hoy estoy charlatana y me enrollo, por cierto sabéis estoy muy contenta me acaban de llamar por teléfono y vuelvo a trabajar en breve, unos cuantos días mas!!
Ingredientes:
Un kilo de Mandarinas
500 gramos de Azúcar
El zumo de medio limón
Preparación con Thermomix:
Pelamos las mandarinas y quitamos las telillas esas blancas esta no tiene pepitas si las tuviera se las quitamos.
Metemos en el vaso y programamos 15 seg./ Vel. 6.
Añadimos la azúcar y el zumo del limón y programamos 45 min./ varoma/ vel. 1.
Dejamos enfriar un poco y rellenamos los botes ya limpios y desinfectados yo lo hago en el lavavajillas también se pueden hervir en agua unos cinco minutos.
Ahora los ponemos a hervir al baño María.
Tapamos bien los botes y ponemos en una olla con agua que los cubra y cuando eche a hervir los dejamos veinte minutos dejar enfriar y sacarlos de la olla.
Listos para guardarlos, os durara mucho tiempo con esta conservación si es que no os la coméis antes claro!!
Preparación modo tradicional:
Si no tenéis la Thermomix es también sencillo de preparar de esta manera, como se ha hecho toda la vida.
Pelamos las mandarinas y quitamos las telillas esas blancas, esta no tiene pepitas si las tuviera se las quitamos, las trituramos de manera que os guste con mas o menos trocitos.
Añadimos la azúcar y el zumo de limón y vamos removiendo, cuando eche a hervir entre 40 u 45 minutos estará lista.
Dejamos enfriar un poco y rellenamos los botes ya limpios y desinfectados yo lo hago en el lavavajillas también se pueden hervir en agua unos cinco minutos.
Ahora los ponemos a hervir al baño María.
Tapamos bien los botes y ponemos en una olla con agua que los cubra y cuando eche a hervir los dejamos veinte minutos dejar enfriar y sacarlos y guardarlos en la despensa.
Como os digo os durara mucho tiempo, pero no creo que os dure tanto, esta irresistible.
Adivináis que he desayunado hoy?
El viernes publicare la tarta en la que utilice esta mermelada, estar atentos si no os la queréis perder.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina