¿Qué tal van esas vacaciones? Yo no puedo decir que esté disfrutando de ellas...me toca trabajar (como a muchos otros) pero espero tenerlas pronto.
La verdad es que, aunque los turnos de mi nuevo trabajo son un poco "raros" y las vacaciones probablemente me las den en fechas poco comunes...tendré que aprovechar que será en temporada baja y buscar algún viajecito interesante
Mientras yo sigo soñando con mis futuras vacaciones...sigo probando cositas nuevas. En este caso, la panificadora de lidl de la que tanto se ha escuchado en redes sociales.
La verdad es que de tanto leer se me había antojado, y un día la vi de casualidad...pero intenté resistirme a comprarlo con eso de que luego no sabía cuanto la iba a usar y era un "cacharo" bastante grande. Pero claro, se lo conté a mi chico...y el empezó a investigar (sin decirme nada...jajajaja) y decidió que era una buena inversión. Así que nos fuimos corriendo a la tienda que nos pillaba más cerca y ese mismo día la estrenamos
Hemos hecho varios panes ya, y la verdad que el resultado es muy bueno porque no tienes que hacer prácticamente nada. El caso es que sigo peleándome con ella para que me salga un pan bonito (o al menos fotografiable...jajaja) que lo pobres han salido muy muy feos.
Así que como esto es mucho más "sencillo" de que salga bonito vamos a empezar por la mermelada.
Poca gente sigue haciendo mermeladas, o conservas en general, como se hacía antes ya que lo tenemos todo muy barato y no merece la pena liarse en casa. Pero a decir verdad no tiene ni punto de comparación lo que nos venden con lo que podemos hacer nosotros...y sobre todo, si la preparamos nosotros sabemos los ingredientes al 100%. No os voy a engañar y os voy a decir que es super sana, esta mermelada lleva bastante azúcar...como cualquier otra, pero al menos sabemos que no lleva ningún conservante artificial.
Ingredientes
1 kg de melocotones
200g de azúcar
zumo de 1 limón
Elaboración
Pelamos y partimos el melocotón en trozos pequeños.
Añadimos el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos y dejamos reposar unas 2 horas.
Vertemos el contenido en la cubeta de la panificadora. Las aspas es necesario que estén puestas para que mueva la mezcla.
Ponemos el programa de mermelada (en este caso dura una hora y media aproximadamente) y esperamos a que acabe para abrir la tapa.
Sacamos el contenido y lo pasamos con la batidora.
Si queréis que se queden trocitos de melocotón no es necesario pasarla, pero a mi me gusta más así.
Disfrutamos con el mejor pan que tengamos (o que hayamos preparado)
Más sencillo es imposible la verdad...así que si tenéis la panificadora no se a que esperáis para prepararla!!
La fruta que podéis utilizar es muy amplia...pero siempre es mejor utilizar fruta de temporada ya que es cuando su sabor es mejor.
Espero que os sirva de ayuda...
Un besito