Mi reto. 4 semanas, 3 formas de hacer magdalenas caseras y 1 magdalena especial (Tercera semana)

Tercera semana. Magdalenas de Karlos Arguiñano

Magadalenas arguiñano1


Bien aquí estamos otra semana con otras magdalenas para mi reto.

Esta semana toca un guiño al pasado.

Si, porque estas magdalenas de Karlos Arguiñano son de unas de las recetas que tenia guardadas en mi librito de recetas hace mucho tiempo.

Es de la época de cuando salia en la TVE y es del tiempo que comenzaban los chef de cocina a hacer sus pinitos en la tele. No como ahora, que te pongas en el canal que te pongas, algún chef tiene su espacio de cocina para alegría de nuestros ojos y estómagos jejeje.

Claro esta, que como la receta es de hace unos 15 años, se nota las diferencias y podemos ver como la cocina es toda una ciencia y evoluciona a pasos agigantados.

Por ejemplo, son horneadas a 180 grados desde un principio, nada que ver con las otras dos de pre-calentar el horno primero a temperatura alta para que salgan todas con sus “montañitas” como a tod@s nos gustan.

Lo mejor, para mi, es su rapidez en hacerlas. Tan sencillas que te sacan de un apuro a la hora de tener prisa o no tener paciencia para esperar.

El sabor me trae recuerdos de las magdalenas que comía en Barcelona hace unos cuantos añitos atrás. Super blanditas y muy buenas en sabor.

Mi único problema, es que como a mi me gustan altas, las llene como las otras y salieron “champiñones”

Magdalenas arguiñano3


(solo dos se salvaron y salieron perfectas. Fueron las que rellene solo 3/4)

Magdalenas arguiñano4


Así que ya sabéis, estas llenarlas 3/4, para que salgan bonitas

Aquí, os dejo la receta

MAGDALENAS CASERAS

Magdalenas arguiñano5


4 huevos L a temperatura ambiente

250 gr de azúcar

250 gr de harina

1/2 vaso de aceite de oliva suave

10 gr de levadura

ralladura de un limón

Empezamos, como siempre, encendiendo el horno a 180 grados.

En un bol con varillas eléctricas, batimos los 4 huevos con el azúcar hasta que la mezcla se aclare, más o menos unos 2 minutos.

Añadiremos poco a poco el aceite hasta que se incorpore a la mezcla.

Juntamos la levadura a la harina y la tamizamos.

Sacamos la batidora eléctrica y juntamos la harina con la levadura envolviendo con ayuda de unas varillas o una espátula con movimientos suaves hasta que este todo unido.

Por último, añadir la ralladura de limón e incorporar a la mezcla

Preparamos el molde de las magdalenas con sus cápsulas y añadimos 3/4 de la mezcla en cada cápsula. (yo he tenido que hacer dos hornadas porque mi molde es de 12 magdalenas y me han salido más, por tanto, hacer una hornada y espera para hacer otra).

Echarle el azúcar por encima y meterlo en el horno unos 15-18 minutos. Como siempre antes de sacarlas, hacer la prueba del palillo para ver si sale limpio, vale?

Magdalenas argiñano2


Dejarlas reposar en la forma 5 minutos y después dejarlas en una rejilla hasta que se enfríen.

magdalenas arguiñano6


(se puede ver que la masa es totalmente diferente de las otras)

Ya esta!

Buena forma de comer unas buenas magdalenas sin romperse mucho el coco

Y como siempre,

Si os a gustado, darle a like y suscribiros. Gracias y

A COMEEER!

Archivado en: magdalenas, postre Tagged: azucar, harina, huevos, magdalenas, Postre
Fuente: este post proviene de Azucarito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remolacha, remolacha, remolacha…. Esto es lo que andaba en mi cabeza todo el mes por que para el reto del blog Dis-fruta teníamos que elegir un postre con remolacha. En fin solo podía pensar en ...

Prometo que voy a hacer esta tarta más veces. Esa fue mi frase después de probar esta deliciosa tarta. Soy muy aficionada a todo, o casi todo, el recetario de repostería inglesa y americana. Esta tart ...

Recomendamos

Relacionado

magdalenas postre azucar ...

SEGUNDA SEMANA. MAGDALENAS DEL BLOG DE MEGASILVITA Hola a tod@s, Esta segunda semana de mi reto he decidido hacer las magdalenas que salen en uno de mis blogs favoritos, el blog de Megasilvita. Me encanta el blog porque ademas de tener unas recetas fantásticas, es una delicia con tantos consejos para gente como yo aficionada a esto de la repostería casera. Como ya dije la semana pasada, hay mucha ...

magdalenas postre azucar ...

PRIMERA SEMANA. MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA Hecho tanto de menos las magdalenas que comía en Barcelona cuando vivía allí! Al principio mi madre me las traía a Lisboa cuando venían de visita, pero llega un momento que nos adaptamos a lo que tenemos a mano y me he aficionado a otras cosas. Muy buenas, por cierto. Quería ver si era capaz de reproducir en mi casa esas magdalenas tan deliciosas que c ...

arroz Azucar Bizcocho ...

Bolo de arroz (tipicamente portugués!) Y por fin llegamos a mi ultima semana. Decidí que esta semana iba a ser dedicada a Portugal y que mejor ejemplo que la típica magdalena portuguesa. El bolo de arroz. La diferencia entre nuestras magdalenas y el bolo de arroz es que este ultimo lleva harina de arroz junto con la harina de trigo de toda la vida. Este es el Bolo de arroz portugués  La verdad es ...