Hola a tod@s,
Esta segunda semana de mi reto he decidido hacer las magdalenas que salen en uno de mis blogs favoritos, el blog de Megasilvita.
Me encanta el blog porque ademas de tener unas recetas fantásticas, es una delicia con tantos consejos para gente como yo aficionada a esto de la repostería casera.
Como ya dije la semana pasada, hay muchas recetas de magdalenas pero no todas son tan fáciles de hacer como las que decidí escoger para mi reto. Esta es la segunda!
Que puedo contaros, vale la pena experimentar esta receta y lo mejor es que no necesitas esperar tanto para saborearlas.
Esponjosas aunque un poco mas densas que las de la semana pasada. Creo que puede ser por la nata (crema de leche).
Pero no os preocupéis, deliciosas están un rato! si no me doy cuenta ayer me como unas 4 o 5! son divinamente pecaminosas
Así que, sin mas, vamos a empezar!
MAGDALENAS CASERAS
4 huevos L a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
100 ml de nata (crema de leche) liquida
20 gr de aceite oliva suave
350 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
ralladura de un limón
Empezamos batiendo en un bol con batidora eléctrica los huevos y el azúcar unos 2 minutos aproximadamente hasta que aumente un poco el volumen.
Añadiremos a la mezcla, la ralladura de limón, el aceite poquito a poco para que se integre y la nata (crema de leche) a velocidad media, hasta que este todo mezclado.
Entre tanto, tamizamos la harina con la levadura.
Sacamos el bol de la batidora y con unas varillas manuales o con una espátula, mezclamos con suavidad los dos ingredientes anteriores, es decir, la harina tamizada con la levadura.
Ahora y solo ahora, es cuando encendemos el horno a 210 grados y dejamos que se caliente unos 15 minutos, mas o menos.
Es importante ver que transcurrido 15 minutos de encender el horno, el mismo este bastante caliente. Si no es así, dejarlo hasta que llegue a su temperatura. (en mi caso, con los 15 minutos tuve suficiente).
Preparar un molde de magdalenas con su papelitos correspondientes, añadir la masa en cada capsula y rellenarlas casi hasta el borde.
Echarle por encima azúcar,
Así deben quedar
Hornear unos 15 minutos haciendo la prueba de palillo limpio antes de sacarlas.
Como siempre, dejar reposar las capsulas dentro del molde 5 minutos. Después sacarlas y dejarlas en una rejilla para que se enfríen.
Finish!
Confieso que no se cual de las dos tipos de magdalenas me gustan mas. Tengo que seguir probando para decidirme. Que penita! jajaja.
Bien, espero que estas también os gusten como a mi.
Y como siempre,
Si os a gustado, darle a like y suscribiros. Gracias y
A COMEEER!
Archivado en: magdalenas, postre Tagged: azucar, harina, huevos, magdalenas, Postre